Trucos caseros para maquillaje perfecto

By  | 
Trucos caseros para maquillaje perfecto


El objetivo de este artículo es potenciar nuestra belleza de una forma sencilla, práctica y natural, mediante trucos caseros para que el maquillaje sea perfecto.

Trucos caseros para maquillaje perfecto

En esta ocasión hemos recopilado un total de cinco trucos caseros  de maquillaje que te darán la oportunidad de estar perfecta durante horas recurriendo a ingredientes económicos y naturales.

Trucos caseros para maquillaje perfecto

1.- Limón para que el maquillaje dure más tiempo

Trucos caseros para maquillaje perfecto

Si deseas que tu base de maquillaje permanezca intacta durante horas, lo único que tendrás que hacer será exprimir medio limón y mezclar su jugo con un poco de agua para rebajar la acidez. Hecho esto, empapa un disco de algodón en el líquido y extiende el limón sobre el rostro limpio. Espera unos minutos hasta que la piel lo haya absorbido por completo y aplica tu maquillaje favorito.
¡Durará mucho más tiempo y además acabarás con los granos de la cara gracias a las propiedades astringentes del limón!

2.- Polvos de talco para unas pestañas más largas

Trucos caseros para maquillaje perfecto

 En ese caso hazte con un poco de polvos de talco y con tu máscara de pestañas favorita y sigue estos pasos:

  1. Aplica el rímel con un movimiento en zigzag sobre las pestañas limpias.
  2. A continuación, coloca una pequeña cantidad de talco en las puntas y vuelve a extender una capa de máscara de pestañas.
  3. Este sencillo gesto te ayudará a lucir unas pestañas mucho más largas y una mirada de infarto.

3.-Aceite de coco para unos labios brillantes

Trucos caseros para maquillaje perfecto

¿Tienes un labial que te encanta pero es demasiado mate y deseas que sea mucho más brillante? Entonces solo tienes que extenderlo sobre los labios y, una vez que se haya secado, aplicar unas gotitas de aceite de coco o de oliva sobre la boca con suaves toques. Una forma sencilla de aportar brillo a los labios y de mantenerlos hidratados, suaves y libres de pielecitas muertas.

4.-Agua de rosas para retirar el maquillaje resistente al agua

Trucos caseros para maquillaje perfecto

Los tips de maquillaje caseros no solo resultan útiles para potenciar la belleza, sino también para eliminar los restos de producto de un modo práctico y natural. Si has usado productos waterproof o resistentes al agua para maquillarte, recuerda que podrás retirarlos con agua de rosas.
Solo tienes que mezclar medio vaso de este ingrediente natural con una cucharada de aceite de rosa mosqueta, empapar un disco de algodón en el compuesto y pasarlo con suavidad por los ojos y los labios para retirar el maquillaje waterproof sin dañar la piel.

5.-Aceite de oliva para quitar las uñas postizas

Trucos caseros para maquillaje perfecto

Las uñas postizas pueden ayudarnos a presumir de unas manos más bonitas y elegantes. Sin embargo, en algunas ocasiones separarlas de los dedos resulta algo complicado y, si no tenemos cuidado, podemos provocar que las uñas naturales sufran daños. Para evitar que esto ocurra, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Vierte un chorrito de aceite de oliva dentro de un recipiente y sumerge los dedos en su interior para que se impregnen de aceite.
  2. Pasados 10 minutos, sácalos del cuenco y presiona las uñas postizas con suavidad realizando un ligero movimiento de vaivén hasta que se hayan desprendido.
  3. De esta forma podrás quitarte las uñas postizas en cuestión de segundos y sin estropear tus uñas naturales.

¿No encuentra lo que busca?