Sirve la acupuntura para bajar de peso

By  | 
Sirve la acupuntura para bajar de peso


La acupuntura es un tipo de medicina alternativa muy socorrida por millones de personas en todo el mundo y está comprobado que hay resultados positivos.

Esta medicina trabaja estimulando ciertos puntos en el cuerpo a través de pequeños “piquetes” de aguja. Imagina que tu cuerpo es un enorme mapa que se conecta a través de terminaciones nerviosas que van de la cabeza a los pies, pues bien, si estimulas ciertos puntos de tu cuerpo, eso te ayudará a mejorar dolencias o a que ciertos órganos de tu cuerpo trabajen mejor.

Sirve la acupuntura para bajar de peso

Una gran ventaja de la acupuntura, es que no es necesario agregar medicamentos al tratamiento, con lo que resulta de gran beneficio para tu cuerpo en el largo plazo. Un punto en contra, por así decirlo, es que se requiere paciencia y constancia en el tratamiento para ver resultados.

Sirve la acupuntura para bajar de peso

Sirve la acupuntura para adelgazar?

Es una gran pregunta. Los expertos afirman que la acupuntura para bajar de peso es muy efectiva, ya que se estimulan varios puntos en el cuerpo para ayudar a que ciertos órganos como el estómago y los intestinos trabajen mejor, además de darle “un empujoncito” a la energía vital de tu cuerpo para que queme más calorías. Además, reduce el apetito y acelera tu metabolismo, ayuda a bajar tus niveles de estrés y, por lo tanto, de ansiedad, que es lo que muchas veces te lleva a asaltar el refrigerador a cada instante o a comer golosinas.

Diferentes estudios científicos avalan la efectividad de la acupuntura para bajar de peso y agregan que, además, los pacientes se ven beneficiados no sólo en la pérdida de kilos, sino también en su calidad de vida, lo que les permite reducir la depresión y el estrés, que combinados dan un gran empujón para ver resultados con mayor impacto en la pérdida de peso.

Sirve la acupuntura para bajar de peso

Consejos para bajar de peso con acupuntura:

  • Busca un buen médico acupunturista, que esté avalado por alguna institución médica seria
  • Sé constante y no te rindas, recuerda que no hay remedios mágicos y que debes esperar para ver los resultados
  • Acompaña la acupuntura con un régimen de dieta saludable y ejercicio
  • Sigue los consejos del médico al pie de la letra y comenta con él todas tus expectativas y dudas
  • No te dejes llevar por charlatanes que te prometen resultados en poco tiempo
  • Utiliza tus sesiones de acupuntura para relajarte y mejorar tu calidad de vida
  • Ojo, asegúrate siempre de que las agujas que utilizan en cada sesión sean desechadas y que te ofrezcan nuevas cada vez, también fíjate muy bien que todo el material esté perfectamente esterilizado
  • En la mayoría de los casos, la acupuntura puede ser utilizada como complemento a otros tratamientos para bajar de peso, pero es mejor que siempre preguntes a tu médico antes de hacer cualquier cosa

¿No encuentra lo que busca?