Rutina de ejercicios para cintura y abdomen

By  | 
Rutina de ejercicios para cintura y abdomen


Para empezar a realizar ejercicios no existe un horario especial, todo depende de la rutina y del cuerpo de cada uno. Si prefieres entrenar a la mañana, el precalentamiento es sumamente importante, porque se debe despertar el cuerpo. Además, sin una buena entrada en calor, el cuerpo está expuesto a sufrir lesiones con mayor facilidad.

Para los que realizan ejercicios a media mañana, existen dos ventajas: evita el cansancio y ayuda a perder el apetito (porque desvía la sangre del área digestiva).
En este artículo les recomendamos una rutina de ejercicios para la cintura y el abdomen, tan solo necesitas treinta minutos, a la hora que quieras, sin moverte de tu casa, escuchando música, no hay excusa. Ponte en forma con estos sencillos ejercicios. Aquí te enseñamos cómo hacerlo.

Rutina de ejercicios para cintura y abdomen

Rutina de ejercicios para cintura y abdomen

Para mantener a tono y con un cuerpazo, haz tres series de 25 a 50 abdominales, tres o cinco veces por semana.

1.- Abdomen superior

Acostada en el suelo, con las rodillas flexionadas, coloca las manos a los lados de la cabeza. Depués eleva los hombros sin despegar la espalda del suelo. Mantén esta posición por 5 segundos y baja lentamente.

2.- Abdomen bajo

Acostada en el suelo con las manos a los lados de la cabeza, sube las piernas en dirección al techo procurando formar un ángulo de 90°. sin perder esta postura y eleva los hombros y despues baja lentamente.

3.- Giros

Parada con las esplada recta, gira la cintura hacia el lado derecho e izquierdo. Haz estos movimientos durante 10 minutos diarios. Si mides tu cintura el día que empieces, despúes de transcurrido un mes, te asombrarás con el cambio.

4.- Flexiones

De pie con los pies ligeramente separados y las manos en la cadera, lleva el brazo derecho recto lo mas arriba que puedas inclinando ligermente el cuerpo a el lado izquierdo. Repite hacia el otro lado intercambindo el por el brazo izquierdo e inclinando el cuerpo hacia el lado derecho. Alterna estos ejercicios diariamente durante cinco minutos.


¿No encuentra lo que busca?