Repolarización capilar casera

By  | 
Repolarización capilar casera


En esta ocasión les enseñamos cómo realizar una repolarización capilar casera. La repolarización capilar es un tratamiento intensivo para cabellos super maltratados y quemados, que contiene un cóctel de productos hidratantes y reparadores, los cuales logran que tu cabello se recupere, se reestructure y recobre el brillo, la suavidad y la belleza.

Repolarización capilar casera

Necesitas:

  • Keratina
  • Silicona
  • Aceite de coco, de oliva o de almendras
  • Tratamiento para cabello (puede ser gusano de seda, embrión de pato, colágeno, etc., tú decides cuál utilizar)
  • Plancha para cabello
  • Gorro térmico o gorro plástico
  • Papel aluminio
  • Taza de plástico
  • Brocha para tinturar el cabello

repolarizacion-capilar-casera

Procedimiento:

  1. Lo primero que debes hacer es lavar muy bien tu cabello con un champú suave y de preferencia sin sal.
  2. Mezcla los ingredientes. Las cantidades que voy a dar de cada uno de los ingredientes serán para un cabello super largo, por lo que si tu cabello es más corto reduce las cantidades. No te preocupes por añadir las cantidades exactas ya que esto no afectará el resultado del tratamiento, simplemente has la preparación y si te falta, mezcla nuevamente y aplica.
  3. Mezcla en el envase de plástico dos cucharadas de tratamiento repolarizante, dos cucharadas de Keratina, dos cucharadas de silicona, una cucharada de aceite de coco, de oliva o de almendras y dos cucharadas de tratamiento para cabello (puede ser gusano de seda, embrión de pato, colágeno, etc., tú decides cuál utilizar).
  4. Con el cabello aún húmedo después de haberlo lavado y desenredado muy bien, aplica la mezcla con la ayuda de la brocha para tintura. Debes hacerlo por mechones como si te estuvieras tinturando el cabello. Intenta aplicar suficiente producto en el cabello, para que todo quede completamente empapado con el cóctel. Si tienes el cabello muy seco, aplica la mezcla en todo el cabello, pero si tu problema es la resequedad en las puntas, sólo aplica de medios a puntas.
  5. Deja actuar la mezcla durante 10 minutos y mientras tanto coloca papel aluminio por el lado brillante en las placas de la plancha, forrándolas muy bien y una vez estén bien forradas y seguras, calienta la plancha a 180 grados.
  6. Una vez la plancha esté caliente, divide el cabello en secciones pequeñas y pásala dando pequeños toques al cabello y luego suavemente a lo largo del cabello. La idea NO es secar el cabello, sino sellarlo, por eso primero debes dar toquesitos y luego si pasar la plancha dos o tres veces por todo el mechón. El cabello debe quedar aún húmedo después de pasar la plancha, ya que si lo secas podrías quemarlo.
  7. Cuando termines de planchar todo el cabello, deja actuar de 30 a 40 minutos (si deseas puedes colocarte el gorro plástico o térmico, pero si no lo tienes no importa).
  8. Finaliza enjuagando el cabello con agua fría o tibia (jamás caliente) y peínalo como de costumbre. No apliques champú.

Nota:

  • La repolarización capilar casera la puedes realizar una vez al mes si tienes el cabello muy maltratado, pero si está muy dañado es recomendable hacerla cada 15 días

¿No encuentra lo que busca?