Saltar al contenido

Remedios para eliminar la caspa

febrero 15, 2016

La caspa  es una molesta acumulación de células muertas sobre tu cuero cabelludo, que causa picazón y promueve la caída del cabello.

Remedios para eliminar la caspa

Estos remedios naturales tardan cierto tiempo en hacer efecto, pero resultan muy bien en la mayoría de los casos. Lo mejor de los remedios caseros es que usted tiene mucho para elegir, y si considera que un ingrediente en particular no le hace bien, puede probar una alternativa.

Remedios para la caspa
Remedios para la caspa

Vinagre blanco casero: realice un lavado con este vinagre, deje actuar por uno o dos minutos y luego lave con champú normalmente. Repita todos los días. También puede hacerlo al revés: primero el champú regular y luego el vinagre.

Listerine: mezcle 2 partes de agua con 1 de Listerine. Teniendo el cabello húmedo aplique la mezcla sobre él a modo de espray. Deje actuar por 30 minutos y luego retire con agua. Repita cada dos días durante una semana.

Vinagre de sidra: mezcle cantidades iguales de vinagre de sidra y agua. Humedezca el cabello, seque ligeramente y luego aplique la mezcla a modo de espray. Deje actuar por 40 minutos y lave luego con champú.

Té de romero: hierva té y deje remojando por 24 horas con 3 ó 4 ramas de romero fresco. Cuele el líquido y viértalo en una botella de espray para aplicar de este modo. (Sólo para cabello oscuro).

Té de menta: la preparación es la misma descrita para el té de romero (con la diferencia de las ramas de menta). (Sólo para cabello oscuro).

Sidra de menta: ponga a hervir 1 taza de agua, agregue 1 taza de vinagre de sidra y también un puñado de hojas de menta. Deje remojar por 2 horas, cuele el líquido y vierta en una botella de espray para aplicar después de un lavado con champú. Masajee el cuero cabelludo con la mezcla y déjela secar.

Aspirina:triture 3 aspirinas, disuélvalas en agua caliente y deje enfriar. Aplique con spray y lave el cabello luego. Agite la mezcla antes de aplicarla