Belleza

Remedios caseros para eliminar las patas de gallo





En este artículo les proponemos remedios caseros para eliminar las patas de gallo, que son  esas líneas finitas que parten de las comisuras de los ojos y no necesariamente son una señal de envejecimiento, las cuales son producidas por diversas causas como :


  • Exposición al sol, la piel al estar expuesta al Sol por años pierde su elasticidad facilitando la formación de patas de gallo.
  • La costumbre de entrecerrar los ojos  Esta costumbre hace que los pliegues temporales que se forman en su piel en las comisuras de sus ojos con el tiempo se harán permanentes.
  • Fumar   El humo tiende a irritar y secar los ojos.  Por tal razón, se siente a entrecerrar los ojos lo que contribuyen en la formación de patas de gallo.

Remedios caseros para eliminar las patas de gallo

Remedio 1

Ingredientes:

  • 1 0 2 zanahorias
  • 1 cucharada de aceite de girasol

Preparación:

  1. En una licuadora se mezcla 1 ó 2 zanahorias rapadas y se agrega una cucharada de aceite de girasol.  Se bate los ingredientes.
  2. Luego, se aplica  en la zona alrededor de los ojos por 10 minutos.  Después se enjuaga con agua fresca.

Remedio 2

Remedios caseros para eliminar las patas de gallo
Ingredientes:

  • 1 cucharadas de levadura de cerveza
  • 2 cucharadas de aceite de almendra

Preparación:

  1. Mezclar la levadura de cerveza con el aceite de almendra hasta formar una pasta homogénea.
  2. Aplicar en las líneas de expresión especialmente en las patas de gallo y dejar puesta hasta que se seque.  Retirar con abundante agua primero temperada y luego fría.

Remedio 3

Remedios caseros para eliminar las patas de gallo

Ingredientes:

  • 1 taza de pulpa de papaya (no tiene que estar madura)
  • 1 cucharada de jugo de piña (opcional)

Preparación:

  1. Hacer un puré con la papaya y si desea se puede agregar una cucharadita de jugo de piña para aumentar sus propiedades exfoliantes.  Luego se aplica sobre la piel arrugada alrededor de los ojos y se deja puesta de10 a 15 minutos y finalmente se enjuague con agua tibia o templada. Puede repetir el tratamiento dos veces por semana
  2. Si se desea se puede extender el tratamiento a la totalidad de su cara y cuello  No debe permitir que la pulpa de papaya o el jugo de piña se le meta a los ojos. Si esto sucede, enjuague inmediatamente con mucha agua fresca.

Recomendaciones de belleza para prevenir las patas de gallo

  1. Usar una loción antisolar (filtro solar) Ésta debe ser de espectro ampliohecha especialmente para la piel alrededor de los ojos.  Al aplicarla (cada dos o tres horas) se debe incluir los párpados superiores e inferiores.   Se aconseja que usar lociones sin perfume alrededor de los ojos, ya que en algunas personas los perfumes les pueden irritar los delicados tejidos de esta área.
  2. Utilizar anteojos para el sol y sombreros. En conjunto con la lociónantisolar, se debe usar anteojos (espejuelos) oscuros para el Sol y sombreros de ala ancha que protejan la piel alrededor de sus ojos lo más posible.
  3. Huir del humo El hábito de fumar o lapermanencia prolongada en un ambiente lleno de humo obliga a entrecerrar los ojos. De allí la importancia de evitar el humo del tabaco para prevenir las patas de gallo.



Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?