Belleza

Remedios caseros para eliminar las manchas de la edad





Las manchas de la edad o manchas del sol se deben principalmente a la exposición prolongada al sol, lo que ocasiona una pigmentación de la piel, aunque también las deficiencias nutricionales pueden generar este tipo de manchas. Aparecen  con más frecuencia en personas mayores de 40 años, estas manchas no suelen desaparecer de un día a otro, sin embargo con constancia pueden tratarse de forma natural.


En este artículo les  mostramos 8  remedios  naturales, que son  eficaces en la eliminación y el desvanecimiento de las manchas de la edad, sin embargo, debemos tener en mente que es un proceso que requiere de tiempo y constancia.

Remedios caseros para eliminar las manchas de la edad

1.Aloe Vera

Durante años, el Aloe vera se ha aprovechado para tratar la piel con distintos fines, desde mejorar la cicatrización de heridas leves, hasta tratar el acné. Para utilizar el Aloe Vera contra las manchas de la edad, corta un trozo de la planta y frota la pulpa sobre la zona que quieres tratar dejando actuar por 15 minutos o hasta que seque antes de enjuagar con agua templada. Se recomienda repetir dos veces al día, también lo puedes aplicar durante la noche antes de acostarte y enjuagar por la mañana.

Remedios caseros para eliminar las manchas de la edad

2. Aceite de ricino

Humedece tus dedos en unas gotas de aceite de ricino y frota en la zona que quieres tratar dos veces al día, por la mañana y por la tarde.

3. Diente de león

Rompe un tallo de diente de león y frota con la savia del tallo las manchas a tratar de dos a tres veces al día hasta que las manchas se desvanezcan o desaparezcan.

4. Limón:

Esta fruta se ha empleado desde tiempos remotos para aclarar la piel, y puede resultar útil para combatir las manchas de la edad, se recomienda aplicar dos veces al día sobre las manchas y dejar actuar antes de enjuagar. Debes tener en cuenta que el ácido del limón al entrar en contacto con los rayos solares, mancha la piel, aunque es de forma temporal, se recomienda evitar que esto ocurra, por lo que si quieres emplear este remedio, se sugiere aplicarlo siempre y cuando no vayas a salir de casa, o por las noches únicamente.

Remedios caseros para eliminar las manchas de la edad

5. Cebolla

La vitamina C de la cebolla la hace ideal para aclarar la piel naturalmente e incluso puede ayudar a eliminar las manchas de la edad si se usa con frecuencia, basta aplicar jugo de cebolla, o frotar un trozo de cebolla sobre la zona que deseas aclarar en dos ocasiones al día hasta que las manchas desaparezcan o se atenúen.

6. Cúrcuma:

Es un ingrediente que se utiliza a menudo para blanquear la piel, para utilizarla se recomienda mezclarla con leche y aplicarla a forma de mascarilla una vez al día, para retirar, utiliza un algodón humedecido en leche y lava con agua templada. La cúrcuma suele tener un pigmento amarillo rojizo que puede llegar a manchar la piel en un tono amarillo de forma temporal, procura limpiar la mancha frotando con un algodón sumergido en leche si es el caso.

7. Garbanzos

Un popular remedio contra las manchas de la edad, consiste en hacer un puré de garbanzos con agua natural, aplica como mascarilla sobre las manchas que quieres aclarar, y deja secar para después retirar con agua templada.

8. Pepino

Para aprovechar sus propiedades beneficiosas para la piel puedes utilizar el pepino directamente sobre la piel, cortando rebanadas frescas, dejándolas actuar durante 15 a 20 minutos, diariamente.




Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?