Remedios caseros para eliminar la piel seca de los ojos

By  | 
Remedios caseros para eliminar la piel seca de los ojos


A continuación les compartimos algunso remedios caseros para eliminar la piel seca de alrededor de los ojos y párpados, esto afecta  a la apariencia de tu piel, causando grietas en la piel. Vámos a ver qué es lo que puedes hacer para tratar la sequedad de la piel que rodea los ojos.

Remedios caseros para eliminar la piel seca de los ojos

1.- Cremas hidratantes

  • El mejor tratamiento es eliminar la causa de la piel seca. Sin embargo, todavía se puede tratar la piel seca alrededor de los ojos y los párpados para recibir un alivio temporal de los síntomas si no va más allá de una piel seca simple. Si la causa de la piel seca es una condición más grave, como la blefaritis, debes consultar a tu médico. También debes saber que causas tales como eczema, no tienen cura si sólo se aplican cremas.
  • Una forma de tratar la picazón de la piel seca, es usar una crema hidratante después de lavarte la cara con un limpiador suave. Una crema hidratante proporcionará alivio rápido de los síntomas de la piel seca. Lo importante a recordar es hidratar la piel inmediatamente después de lavarse la piel para retener la humedad de la crema.
  • Antes de usar cualquier crema hidratante, realiza una prueba de parche primero para asegurarte de que no tienes una sensibilidad y termines desarrollando cualquier reacción negativa.

remedios-caseros-para-eliminar-la-piel-seca-de-los-ojos

2.-Aloe vera

  • El aloe vera actúa como una crema hidratante suave que puede ayudar a reparar el daño causado por la sequedad de la piel alrededor de los ojos. Sus propiedades antimicrobianas pueden ayudar a acelerar la cicatrización de heridas. Además, puede ayudar a tratar las causas subyacentes de la piel seca alrededor de los ojos y los párpados, como la psoriasis y la dermatitis seborreica.
  • Se puede aplicar aloe vera directamente sobre la piel seca y escamosa alrededor de los ojos, teniendo cuidado de no hacerlo dentro de los ojos. Usa gel puro de aloe vera para el tratamiento más eficaz. Simplemente untar una pequeña cantidad en la piel alrededor de los ojos, así como en el párpado y dejar que se absorba en la piel. No necesitas enjuagues. Haz esto diariamente para suavizar la piel y para acelerar el proceso de curación de la piel seca.

3.-Aceite de coco virgen

  • El aceite de coco virgen es otro humectante natural eficaz para la piel seca alrededor de los ojos. También puede suavizar la piel y reducir la descamación. El aceite de coco es capaz de penetrar la piel y proporcionar hidratación profunda de la piel, mientras que al mismo tiempo, mantiene una capa protectora sobre la piel.
  • Aplicar aceite de coco a la zona afectada de la piel cerca de los ojos varias veces al día y antes de irse a dormir. También se puede utilizar para hidratar la piel seca en los párpados. Esto ayudará a aliviar el picor y la descamación. También, puedes masajear lentamente el aceite en tu piel. Cuando se aplica en pequeñas cantidades, el aceite se absorbe casi por completo en la piel, y te quedas con la piel no grasosa.
  •  Otra opción es mezclar el aceite de coco con aloe vera para crear una loción de curación natural para la piel seca y escamosa. Esta mezcla también puede ayudar a tratar las causas subyacentes de la piel seca, tales como eczema.

4.-Manteca de cocoa

  • La manteca de cacao ofrece otro tratamiento hidratante calmante que puede aliviar la sequedad de la piel, mientras que previene de complicaciones tales como agrietamiento de la piel.
  • Para utilizar la manteca de cacao en tu delicada piel alrededor de los ojos, trata de mezclar con otros productos beneficiosos como el aceite de ricino o aceite de jojoba. Aplicar la mezcla diariamente para hidratar la piel y curar la piel seca y escamosa.
  • También, puedes hacer una loción de manteca de cacao para la piel seca derritiendo una solución de 1 cucharadita de aceite de coco y 2 cucharaditas de manteca de cacao, añadir 1 cucharadita de aceite de almendras dulces después de que se convierta en un líquido. A continuación, dejar que la mezcla se endurezca, seguido de batir en una consistencia ligera. Se puede aplicar la mezcla a la curación de la piel seca alrededor de los ojos para un remedio rápido para la piel escamosa.

¿No encuentra lo que busca?