Remedio casero para el paño en la cara

By  | 
Remedio casero para el paño en la cara


Todos queremos tener una piel como de porcelana, con un tono uniforme y libre de imperfecciones y manchas. Aunque hay ciertas pigmentaciones que algunas personas podrían encontrar bonitas como las, hay otras manchas que a nadie le gustan como el paño, manchas de sol y manchas por edad.

Características del paño

Este problema de la piel está muy asociado a los desequilibrios en las hormonas femeninas progesterona y estrógeno. Por ello es más común que se desarrolle el melasma en mujeres embarazadas, que toman pastillas anticonceptivas orales o que consuman hormoterapia durante la etapa de la menopausia.

Remedio casero para el paño en la cara

Remedios caseros para eliminar el paño

Con algunos ingredientes que tengas en tu casa podrás realizar buenos tratamientos naturales para eliminar esas manchas color café que te han aparecido en el rostro si es que estás embarazada, tomas anticonceptivos o alguna medicación para la menopausia.

Has de saber que el paño se desarrolla por un aumento de la producción de melanina, que es el responsable de dar color a la piel.

Algunos dicen que afecta más a las morenas, otros a las trigueñas y están los que dicen que las de tez blanca también lo pueden sufrir. Lo bueno es que hay remedios naturales para curar este problema de estética.

  • Remedio casero de plátano: aplasta un plátano y coloca este puré en las zonas con manchas durante 15 minutos. Repite cuatro veces a la semana. Retira con agua templada.
  • Remedio casero de berenjena: corta una berenjena en rodajas y quita la pulpa. Arma un emplasto y coloca en la piel. Deja actuar por 15 minutos y remueve con agua. Puedes hacerlo tres veces por semana.
  • Remedio casero de bálsamo negro: con 4 o 5 gotas bastará, las cuáles se deben añadir a una clara de huevo. Batir bien y aplicar dos veces al día, a la mañana y a la noche.
  • Remedio casero de agua oxigenada: pasa un algodón embebido en agua oxigenada en el rostro antes de acostarte.
  • Mascarilla anti manchas de paño: mezcla dos cucharadas de leche en polvo, 4 cucharadas de miel de abeja y 2 cucharadas de zumo de limón hasta formar una pasta homogénea. Úntala en la cara y deja que actúe unos 20 minutos. Lava y aplica una capa de yogur natural. Deja actuar 10 minutos más y aclara.
  • Remedio casero de cebolla y vinagre: machaca una cebolla y mezcla con un poco de vinagre. Aplica sobre la mancha y deja 15 minutos. Si arde o te irrita, lava de inmediato.

Remedio casero para quitar el paño de la cara

Consejos sobre el paño

  •  Procura no exponerte al sol y siempre que lo hagas colócate un bloqueador solar o un factor de protección muy alto. También es importante que protejas tu rostro a diario.

 


¿No encuentra lo que busca?