Belleza

Rejuvenecimiento facial láser





El rejuvenecimiento facial láser es un tratamiento que elimina las capas superficiales de la piel para mejorar su textura y tono. Con láser usted puede mejorar la apariencia de líneas finas y arrugas y también es excelente para el tratamiento de los trastornos de la pigmentación, el daño causado por el sol y las manchas generadas por la edad. Durante el procedimiento de rejuvenecimiento con láser, un haz intenso de energía de la luz (láser) se dirige a la zona de tratamiento, destruyendo la capa externa de la piel (epidermis) al mismo tiempo que calienta la piel subyacente (dermis) para estimular el crecimiento de nuevos fibras de colágeno. A medida que la piel sana, se va formando una película nueva más suave y firme.


El tratamiento de piel con láser le permite al médico tratar áreas faciales delicadas (como la zona alrededor de los ojos y los labios) de forma muy precisaya que el láser le da más control sobre la penetración en la piel que algunos otros tratamientos de rejuvenecimiento, como las exfoliaciones químicas y la dermabrasión.

Rejuvenecimiento facial láser

Hay dos tipos principales de láser ablativo: las máquinas originales utilizadas fueron de dióxido de carbono (CO2), y más recientemente los sistemas de erbio YAG se han introducido. También hay muchos tipos de dispositivos de luz, que ofrecen diferentes tipos de luz para un número cada vez mayor de usos potenciales, incluyendo el rejuvenecimiento de la piel, depilación y el mejorameniento de trastornos de pigmentación o cicatrices.

Este procedimiento es ideal para los candidatos que desean mejorar la apariencia de líneas finas y arrugas en la cara. Además de rejuvener de la piel, el rejuvenecimiento con láser también se puede utilizar para eliminar las cicatrices del acné y otras cicatrices faciales, y para suavizar la piel que se ha decolorado debido al daño causado por el sol o manchas de la edad.

Rejuvenecimiento facial láser

1.-Antes del Procedimiento: Existen diferentes opciones de tratamiento dependiendo de la zona a tratar y el tipo de sistema láser que será utilizado, se selecciona dependiendo de los resultados que se desea lograr. Es importante discutir las alternativas con un profesional experimentado en el manejo de los sistemas láser y también exponer sus expectativas respecto al tratamiento de rejuvenecimiento, así el especialista determinará si son alcanzables. Antes del tratamiento, algunos médicos prefieren probar el sistema en una zona de piel para familiarizar al paciente con la técnica y educarlos sobre el proceso de curación. La prueba cutánea también evaluará si su piel tiene alguna tendencia a la pigmentación o a cicatrices.

2.-Durante el tratamiento: Muchas clínicas le recomendarán algún tipo de tratamiento previo, unas 2 semanas antes del procedimiento, entre los cuales pueden incluir el uso de cremas a base de ácido retinoico o alfa-hidroxiacidos, que ayudan a mejorar la condición de la piel y la cicatrización después del procedimiento. Como ya se mencionó, dos tipos principales de láser se utilizan generalmente: el láser de dióxido de carbono (también conocido como el láser de CO2) y el láser erbio Yag. Ambos operan en una longitud de onda (o color de la luz) que se siente atraída por las moléculas de agua contenidas en la piel. Por lo general se aplicará a la zona de tratamiento anestésico local para disminuir cualquier molestia. A continuación, se transmite el láser, y cada vez este se mueve sobre la piel, algunas de las capas más externas se remueven de una manera precisa y controlada a la profundidad adecuada. Al emitir el rayo se puede escuchar un ruido fuerte, pero esto es muy normal! Dependiendo del tipo de láser utilizado, este procedimiento puede tomar de 15 a 30 minutos para pequeñas áreas de tratamiento, y hasta una hora o más para el rejuvenecimiento facial total.

3.-Recuperación:Dependiendo de la profundidad del tratamiento, el tiempo de recuperación puede variar de 1-2 semanas. Un segundo tratamiento puede llevarse a cabo después de 6-12 meses para mejorar los resultados.

4.-Beneficios: La tecnología láser se ha desarrollado durante las últimas décadas para tratar problemas de piel, incluyendo el daño solar, la eliminación del vello corporal y el tratamiento de la psoriasis y el acné. Comúnmente, el tratamiento de piel con láser se utiliza para reducir la aparición de líneas, arrugas y pigmentaciones irregulares mediante la eliminación de las capas externas de la piel y la estimulación de la producción de colágeno para rejuvenecer la piel.

5.-Riesgos y complicaciones: Inmediatamente después del tratamiento de piel con láser, su piel se sentirá áspera y puede experimentar aparición de líquido de la zona tratada. Esto tomará de 3 a 8 días en sanar, dependiendo de la extensión y la profundidad del procedimiento. Decoloración de la piel o enrojecimiento pueden ocurrir y pueden durar varias semanas después del procedimiento. Los efectos adversos son raros y pueden incluir infección, picazón, hinchazón y dolor en el lugar de tratamiento.

6.-Encuentre un Profesional : Una adecuada formación y experiencia por parte del especialista que llevará a cabo el tratamiento de rejuvenecimiento con láser, es clave para el exito del tratamiento. Asegurese de que el especialista y la clínica cumplen con las normas exigidas para la operación segura y el mantenimiento de estas máquinas. Comience su búsqueda aquí a través de nuestro directorio de especialistas.




Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?