Qué es el botox y para que sirve

By  | 
Qué es el botox y para que sirve


Botox o toxina botulínica tipo A en la actualidad es uno de los tratamientos de belleza predilectos por muchas mujeres que desean verse más bellas y jóvenes y acabar con las arrugas.

Qué es el botox y para que sirve

El paso de la edad, no le es indiferente a la mujer y la inyección de Botox puede ser una buena opción para retrasar el paso del tiempo, esta sustancia se aplica en los músculos que causan las arrugas o líneas de expresión muy marcadas, relajándolos y manteniendo la expresión natural del paciente.

Antes de decidirnos a someternos a una o varias sesiones de botox para eliminar las arrugas de expresión que nos resultan antiestéticas es preciso que conozcamos qué es exactamente cómo se utiliza y para qué sirve.

Qué es el botox y para que sirve

En qué arrugas se puede emplear el botox.

En cuanto a su funcionamiento, la toxina impide que el músculo se contraiga al inhibir la acetilcolina que permite el movimiento. Por tanto, si el músculo no se contrae, tampoco se formará la arruga. Ahora bien, no se puede inyectar botox en cualquier arruga. Para saber qué arrugas puedes eliminar ponte frente a un espejo y relaja la expresión del rostro: las arrugas que no desaparezcan tampoco las podrás eliminar con este tratamiento estético; por el contrario, las que aparezcan cuando frunces el ceño o te ríes sí podrás olvidarlas inyectándote botox.

Cuánto dura el efecto de la inyección de Botox

El efecto anti arrugas de la inyección de botox dura alrededor de 5 a 6 meses. Después de pasado este período se podrá colocar una nueva dosis de Botox. Algo que siempre hay que tener en cuenta, independientemente de donde se realice la infiltración de Botox, es que la dosis se debe aplicar una sola vez. Nunca permita que le coloquen dos o más inyecciones de Botox en la misma ocasión. Con una basta. Luego de que hayan transcurrido los 6 meses, se podrá volver a colocar una nueva dosis. Antes, nunca.


¿No encuentra lo que busca?