Saltar al contenido

Protector solar casero

febrero 25, 2016

El   protector solar es el único y más importante aliado para luchar contra el daño y los riesgos que produce nuestra exposición a los rayos solares. Año tras año, los rayos del sol UVB y UVA dañinos para nuestro organismo, juegan un rol fundamental en varias lesiones de piel, el envejecimiento y hasta incluso, el cáncer.

Protector solar casero

Teniendo estos puntos en cuenta, hoy como de costumbre cuando se trata del cuidado de tu salud, queremos brindarte todo lo que necesitas conocer sobre la importancia del uso de protector solar para que sepas así qué medidas debes tomar para cuidar tu piel del sol y la de tu cuerpo en general. Pero no solo esto, sino que también vamos a ayudarte a proteger la salud de tu bolsillo, enseñándote cómo hacer protector solar casero.

Protector solar casero

Este protector solar casero que te vamos a recomendarte es muy fácil de preparar  y los ingredientes que se van a utilizar son muy sencillos y fáciles de conseguir.

De esta manera tan simple podrás disfrutar de una excelente y eficaz protección solar sin ningún riesgo de contaminarte con productos tóxicos, y además podrás recibir un poco de sol para estimular la producción de vitamina D con la tranquilidad de estar bien protegidos.

Protector solar casero

Receta de protector solar casero

Ingredientes:

  • Media taza de aceite de oliva
  • Un cuarto de taza de aceite de coco
  • Un cuarto de taza de cera de abejas
  • Dos cucharadas de óxido de zinc. Se debe tener en cuenta que cada cucharada aporta un factor de protección solar de diez; si deseas aumentar este factor solamente debes aumentar otro par de cucharadas.
  • Unas cuantas gotas de aceite esencial del aroma que más te agrade.

Preparación:

En un recipiente de vidrio mezcla todos los aceites con la cera y el aceite esencial que elegiste para aromatizar, los pones a calentar al baño María para que se fundan. Después debes mezclarlos hasta que se integren.

Cuando todos los ingredientes estén perfectamente fundidos, puedes agregar el óxido de zinc y continuar revolviendo, teniendo especial cuidado en evitar inhalar el óxido de zinc.

Cuando la mezcla este viscosa, pero no muy espesa, la retiras del fuego y la dejas reposar por unos minutos para luego envasarla en un frasco (preferiblemente de vidrio).

Lo puedes dejar en reposo por lo menos un día antes de utilizarlo.

Protector solar casero
Recomendaciones:

  • Aplicar protector solar para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel  y disminuir considerablemente los riesgos de cáncer de piel. Lo que debes hacer es aplicar el protector solar unos 15 o 30 minutos antes de la exposición al sol.
  • Cada vez que salgas del agua, debes aplicar de nuevo un poco de este protector solar porque seguramente se habrá diluido y dejado tu piel al descubierto.