Mascarillas para el cabello tinturado

By  | 
Mascarillas para el cabello tinturado


El cabello tinturado necesita varios cuidados, pues debemos preocuparnos por la mantención del color y la humectación del pelo, pues es muy frecuente que los productos que se utilizan para cambiar el color puedan dañarlo, la coloración y decoloración son los principales factores que atentan contra la salud del cabello. Tanto el tinte como el agua oxigenada modifican la estructura de las hebras y pueden hacer que el cabello se ponga poroso, marchito y con frizz.

Devuelve la vitalidad a tu cabello  con cualquiera de estas 4 mascarillas para el cabello  teñido.  

Mascarillas para el cabello tinturado

1.-Mascarilla de aguacate

Mascarillas para el cabello tinturado

Por su alto contenido en vitaminas y minerales el aguacate tiene la capacidad de restaurar, hidratar y fortalecer el pelo teñido.  Para hacer esta mascarilla para el pelo teñido tritura la mitad de un aguacate y mezcla con un yogur natural. Aplica sobre el cabello, deja reposar durante 20 minutos y elimina con agua fría.

2.-Mascarilla de huevos

Esta mascarilla para el pelo teñido es ideal cuando las hebras están rebeldes y porosas, pues el huevo tiene la propiedad de suavizar el pelo y dar mucho brillo. Mezcla dos huevos con una cucharada de glicerina, una cucharada de vinagre y dos de aceite de oliva. Deja reposar en el pelo durante 20 minutos y lava como de costumbre.

3.-Mascarilla de plátano

Las propiedades cosméticas del plátano y del aceite de oliva son ideales para rescatar el cabello maltratado por los químicos del tinte. Hidrata tus hebras con esta mascarilla para el pelo teñido que debes preparar triturando medio plátano y agregando dos cucharadas de aceite de oliva. Después de aplicar y dejar actuar durante 20 minutos, enjuaga con abundante agua fría.

4.- Mascarilla de coco

Mascarillas para el cabello tinturado

La leche de coco es un aliado ideal para todo tipo de pelo por su capacidad de aportar brillo y suavidad y fortaleza. Prepara esta mascarilla para el pelo teñido agregando seis cucharadas de leche de coco, tres de miel y dos de polvo de cacao. Aplica en el cabello, deja reposar durante 20 minutos y enjuaga como de costumbre.

Recomendaciones :

  • Usa siempre champús específicos para cabello coloreado porque reducen el arrastre de los pigmentos de color que se escapan con cada aclarado y, además, incluyen filtros que reducen el efecto decolorante de la luz solar.
  • Es importante sanearse las puntas frecuentemente porque cuanto más sano tengas el pelo, más tiempo te durará la coloración.
  • Es necesario que incorpores a tu rutina del cuidado del cabello el uso de protectores capilares cuando te expongas al sol. Elige aquellos productos que en su composición base contengan agua y no aceite porque son más eficaces para los cabellos teñidos.
  • No abuses del secador. Los secadores, las tenacillas… contribuyen a que esté más poroso y, por tanto, será más difícil mantener el color,  cuando lo seques hazlo boca abajo, para que el calor no afecte demasiado al cuero cabelludo.

¿No encuentra lo que busca?