Mascarillas efectivas para los barros

By  | 
Mascarillas efectivas para los barros


Las pieles que sufren de barros y espinillas  requieren cuidados específicos para eliminar el exceso de sebo y las células muertas y toxinas de la piel, a la vez que necesitan productos que purifiquen y desinfecten.

Mascarillas efectivas para los barros

En este artículo compartimos 3 mascarillas efectivas para los barros,  que podrás preparar en casa de manera sencilla y con ingredientes totalmente naturales. Olvídate de los productos químicos, que resultan demasiado agresivos a largo plazo, y descubre los grandes beneficios de estos ingredientes.

1. Mascarilla de cúrcuma y yogurt

La cúrcuma es una especia que se encuentra en el supermercado. Es el polvo amarillo que pone este color en el curry. Es un ingrediente poderoso contra la inflamación y las bacterias y por esta razón es muy bueno para eliminar barros. El yogurt contiene pro bióticos que ayudan a neutralizar las bacterias y contiene ácido láctico para exfoliar y limpiar los poros.

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de yogurt
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma

Procedimiento:

  1. Mezcla ambos y aplica en tu piel.

mascarillas efectivas para los barros

2. Mascarilla contra el acné de azufre y barro

El azufre es un antibacterial muy efectivo y por ello ayuda a eliminar los barros. El barro o arcilla puede ser de cualquier color, este ayuda a extraer las impurezas de los poros.

Ingredientes:

  • 1/2 cucharadita de barro o arcilla en polvo o crema
  • 1/2 cucharadita de azufre
  • Agua

Procedimiento:

  1. Mezcla el azufre y el barro y aplica agua para formar una pasta que pueda aplicarse sobre el rostro. Si te sobra la puedes guardar para usarla después.

3. Mascarilla contra el acné de sábila y canela

La sábila es uno de los ingredientes naturales más beneficiosos en el cuidado de la piel. Ayuda a calmar la piel, es antibacterial y ayuda a mejorar las manchas y cicatrices. Leer: Sabila para el cuidado de la piel.  La canela es antibacterial y por lo tanto ayuda a controlar las bacterias que producen los barros.

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de gel sábila (la puedes obtener de la hoja)
  • 1 pizca de canela en polvo

Procedimiento:

  1. Mezcla bien y aplica en tu rostro.

Recuerda:

  • Las mascarillas preferiblemente se hacen de noche pero pueden hacerse a cualquier hora. Antes de aplicarlas limpias la piel, aplicas la mascarilla y la dejas puesta de 10 a 20 minutos. La eliminas con agua templada (no fría, ni caliente).
  • La clave para que estas mascarillas naturales contra los barros  funcionen súper bien es consistencia, hay que hacerlas con regularidad y acompañarlas con una rutina de limpieza diaria sencilla y corta pero disciplinada. Esa rutina es sencillamente limpiar tu rostro con una limpiadora para piel con acné mañana y noche y si deseas aplicar alguna crema contra barros y haz las mascarillas dos o tres veces por semana.

¿No encuentra lo que busca?