Mascarilla para hidratar los labios

By  | 
Mascarilla para hidratar los labios


Para hidratar  los labios secos y agrietados, nada mejor que utilizar este sencillo truco de belleza casero que te brindará la posibilidad de lucir una boca jugosa y muy sexy, y todo ello usando tres ingredientes que, con mucha probabilidad, guardas en tu despensa. Se trata del aceite de oliva y del azúcar, unos productos que, unidos al poder hidratante del aceite de almendras ,  te ayudarán a poner fin a los labios secos.

Unos labios bonitos y visiblemente bien cuidados hace que nuestro rostro se vea mucho más atractivo y nos permite lucir labiales favorecedores sin que aparezcan esos antiestéticos pellejitos. Debido a la extrema sensibilidad de la piel de los labios y a las condiciones climáticas, es frecuente que estos empiecen a estar resecos, por lo que si deseas combatir esta condición solo tienes que seguir una rutina de cuidados y no olvidarte de su hidratación.

Mascarilla para hidratar los labios

Mascarilla para hidratar los labios

Mascarilla para hidratar los labios

Ingredientes para la mascarilla:

  • Unas gotitas de aceite de oliva
  • Media cucharadita de azúcar
  • Unas gotitas de aceite de almendras

Procedimiento:

  1. Mezcla el azúcar con el aceite de oliva hasta formar una pasta homogénea.
  2. Extiende el compuesto sobre los labios realizando un suave masaje circular que te ayude a eliminar las células muertas.
  3. Pasados unos pocos minutos, aclara el producto con abundante agua tibia y finaliza el proceso aplicando unas gotitas de aceite de almendras dulces para hidratar tu boca al máximo. Si lo prefieres, puedes sustituir el aceite de almendras por vaselina perfumada o por aceite de coco.
  4. El azúcar te ayudará a eliminar las piececitos muertas de los labios, mientras que el aceite de oliva y el aceite de almendras hidratarán la boca al máximo y la dejarán tan suave como la seda.
  5. Puedes poner en práctica este truco de belleza natural para los labios secos una vez a la semana si deseas presumir de una boca suave y sedosa.

Las ventajas de esta receta natural para cuidar los labios son las siguientes:

  • Elimina las células muertas y deja la boca súper suave.
  • Acaba con la sequedad gracias al poder hidratante del aceite de oliva y el aceite de almendras.
  • Es económico y fácil de preparar, ya que podrás tenerlo listo en solo unos segundos.

Mascarilla para hidratar los labios
Recomendaciones :

Para evitar los labios agrietados, se aconseja seguir lo siguiente:

Revisar la pasta dental. En ocasiones, la pasta o al enjuague bucal pueden ser los responsable que los labios se resequen, al ser una reacción alérgica del organismo.  Si eso sucede, se debe descontinuar su uso y en su lugar utilizar bicarbonato de sodio”.

No lamarse los labios. Aunque parezca mentira, la exposición continua de los labios a la salvia hace en realidad que se resequen.  Lo que sucede es que al lamerse se les quita a los labios cualquier cantidad de aceite que pudieran tener, proveniente de las zonas circundantes. Además la saliva contiene enzimas digestivas que pueden contribuir, al ser ácidas, con la resequedad.

Tomar agua Es necesario hidratar el cuerpo y, por esa razòn, se requiere que beba entre 8 a 10 vasos diarios de agua.

Evitar fumar El fumar agrava la situación de labios agrietados.

Usar lápiz labiales con filtro solar Debido a que el Sol puede dañar los labios y provocarles resecamiento al igual que en el resto de la piel, se requiere aplicar un lápiz labial que contenga un factor de protección de 15 o superior.


¿No encuentra lo que busca?