Mascarilla hidratante para los pies

By  | 
Mascarilla hidratante para los pies


Los pies suelen resecarse por el roce con nuestros zapatos, es por ello que debemos procurar tenerlos suaves e  hidratados, más si te gusta lucirlos con tus sandalias favoritas. Hoy te proponemos una mascarilla casera  a base de aguacate; la misma que te ayudará a combatir  la sequedad y llenar la piel de tersura y suavidad.

Mascarilla hidratante para los pies

Mascarilla hidratante para los pies

Ingredientes:

  • Un aguacate maduro
  • Un yogur natural sin azúcar
  • Una cucharada de miel
  • Una bolsa de plástico
  • Una crema hidratante para pies (opcional)

Mascarilla hidratante para los pies

Modo de preparación:

  1. Retira la piel que cubre el aguacate con la ayuda de un cuchillo y machaca el fruto con un tenedor paratransformarlo en puré.
  2. Mezcla el puré de aguacate con la miel y el yogur natural hasta obtener una pasta homogénea.
  3. Extiende la mascarilla resultante sobre los pies y después cúbrelos con una bolsa de plástico. De este modo conseguirás que el producto penetre mucho mejor en la piel.
  4. Deja que esta mascarilla natural perfecta para hidratar los pies haga efecto durante unos 15 minutos.
  5. Transcurrido ese tiempo retira la bolsa, enjuaga el compuesto con abundante agua tibia y usa una toalla para secar tus pies hasta que no quede ni rastro de humedad, así evitarás la aparición de hongos.
  6. Si lo deseas puedes aplicar una crema hidratante en la zona con un ligero masaje para obtener mejores resultados y mantener los pies aún más hidratados.
  7. La miel y el aguacate son ricos en ácidos grasos esenciales capaces de hidratar la piel al máximo, mientras que el yogur es perfecto para mantener los pies limpios y sin impurezas ni pielecitas muertas.
  8. Pon en práctica este truco de belleza casero una o dos veces a la semana para mantener tus pies en perfecto estado y combatir la sequedad de una forma natural.

¿No encuentra lo que busca?