Mascarilla de tomillo para el acné

By  | 
Mascarilla de tomillo para el acné


El tomillo es una hierba sensacional que puedes usarla  como mascarilla facial , tónico, mascarilla  o crema humectante y que te ayudará a que te olvides del acné.

Mascarilla de tomillo para el acné

Prepara la mascarilla de tomillo que por su acción antiséptica puede ser utilizada para acabar con las bacterias que mantienen a los granos en actividad, siendo una opción incluso mejor que varios productos presentes hoy día en el mercado para combatir granos y espinillas.

Ingredientes:

  • 1 taza de leche de vaca
  • 1 cucharada de tomillo seco

mascarilla de tomillo para el acne

Preparación:

  1. Ponga a hervir una taza de leche de vaca juntamente con una cucharada de tomillo seco. Luego que hervió bien déjalo enfriar.
  2. Cuando este frió agrégale dos cucharadas de miel de abeja, luego utilice una gaza para aplicarte sobre la piel con acné.

Otras opciones de tomillo para el acné:

  •  Un remedio tradicional para combatir el acné es aplicar tintura de tomillo sobre los granos o utilizarla diluida con agua como loción después del lavado.
  •  En un tazón pequeño mezcla una cucharada de arcilla con una cucharada del tónico de tomillo y mezclalo bien. Luego esparce esta mezcla sobre la piel con acné y deje que actué unos veinte minutos, luego retírelo con agua tibia.  Es muy importante que lo dejes actuar sobre la piel unos quince minutos y luego lo retiras con agua tibia.
  • Elabore otra mascarilla de tomillo contra el acné. Mezcle bien tres gotas de aceite de tomillo, tres gotas de aceite de árbol de té, una gota de aceite de romero y una cucharada de miel de abeja.  Aplícate esta mascarilla dos veces al día sobre la piel que tiene acné y déjelo actuar unos veinte minuto, luego retírelo con abundante agua.
  • Para terminar le dejo la ultima mascarilla de tonillo. Mezcle dos cucharadas de infusión de tomillo, una cucharada de leche fresca y dos cucharada de maíz. Bate enérgicamente hasta obtener una mezcla homogénea. Luego aplícate sobre la piel y déjalo actuar unos 30 minutos, luego lávese con abundante agua.

¿No encuentra lo que busca?