Mascarillas de sábila para la cara

By  | 
Mascarillas de sábila para la cara


La mascarilla de sábila para la cara es un hidratante, rejuvenecedor que embellece el rostro.

La Sábila o aloe vera, es un poderoso hidratante y un gran regenerador de la piel, por lo que nos ayuda acombatir el envejecimiento prematuro y lucir un rostro hermoso y lozano. Además es muy útil en casos de acné, estrías en algunas zonas del cuerpo, quemaduras por el sol o sequedad de la piel.

Mascarillas de sábila para la cara

Beneficios del Aloe Vera para la cara:

Hidratante.- El gel del Aloe vera tiene una sustancia denominada lignina, que ayuda a penetrar en las capas más profundas de la piel, aportando tanto aminoácidos esenciales, como vitaminas, y muchas sustancias nutritivas. Además los polisacáridos que contiene actúan como barrera impidiendo que se pierda humedad natural.

Rejuvenecedor.- Gracias a la capacidad de la planta de producir fibras fibroplásticas que se encuentran en la dermis, de 7 a 8 veces de su velocidad normal, y son las responsables de producción del colágeno, atenúan las arrugas.

Acción bactericida.- El Aloe Vera tiene propiedades antibióticas o anti fungicidas naturales, gracias a las sustancia denominada antraquinonas permite prevenir y curar los anés presentes en la piel.

Nutrición de la piel.- La cantidad de aminoacidos, vitaminas y polisacáridos que contiene el gel del Aloe Vera, estimulará la correcta nutrición de la piel. De esta menera serán beneficiadas las células epiteliales y subepiteliales, asegurando tonicidad y lozanía en la piel por su estimulación y regeneración de todas las células implicadas en el proceso.

Existen muchas alternativas para cuidar el rostro, es por ello que te  proponemos algunas que seguramente serán de tu interés:

Mascarilla de sábila para la cara

Mascarilla de sábila para la cara

1.-Mascarilla de sábila para las arrugas

Ingrediente:

  • Un tallo de sábila o aloe vera
  • Una cucharada de miel
  • Una cucharadita de aceite de oliva

Modo Preparación:

Corta las espinas al tallo de la sábila, pártelo transversalmente y retira toda su pulpa y coloca  en el vaso de  una batidora; añade la miel y el aceite de oliva, licua hasta que quede una mezcla perfectamente homogénea.

Aplicar sobre tu rostro , dejando actuar durante unos 15-20 minutos y retira con agua fria.

2.-Mascarilla para las manchas

Para emplear la planta, hay que cortar un trozo chico de la hoja, extraer la pulpa y aplicar el gel sobre la piel, durante 20 minutos o más. Después lavar con agua templada.

Si lo repites con constancia durante por lo menos tres meses, notarás la diferencia en tu piel, y que las manchas se han desvanecido o bien, desaparecido.
Mascarillas de sábila para la cara

3.- Mascarilla humectante

Mezcla partes iguales de aloe vera y miel.
Ayúdate con tus dedos, para aplicar en un suave masaje sobre el rostro, sin tocar el área de los ojos, deja actuar sobre 15 minutos, y retira después con agua tibia. Sentirás tu piel, limpia y fresca.

4.-Mascarilla para tonificar

  • 1 cucharada de cristal del sábila (gel dentro de la sábila)
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de miel
  • 2 cucharadas de harina de cebada

Preparación:
Haz una pasta, mezclando los ingredientes hasta obtener una consistencia semilíquida. Ayúdate con tus dedos para extender la mezcla sobre tu piel. Después de 20 minutos, lava tu rostro con agua tibia para retirar, y al final con agua fría. Una vez limpia tu piel, utiliza una crema hidratante adecuada para tu tipo de piel.

Mascarillas de sábila para la cara

Nota: si quieres verte sin arrugas de una forma natural, sábila o aloe vera  es una alternativa eficaz. Recuerda consultar a tu dermatólogo ante cualquier duda.


¿No encuentra lo que busca?