Mascarilla de naranja para el acné

By  | 
Mascarilla de naranja para el acné


La naranja contra el acné puede ser una de las mejores maneras de combatir dicho problema facial, tan típico de la adolescencia, pero que suele extenderse en el tiempo, para algunas personas. Un poco de piel de naranja, yogur y avena conformarán una mascarilla ideal, para combatir los granitos.

Mascarilla de naranja para el acné

Los granos que te salen en la cara, comúnmente conocidos como acné, son una de las molestias más típicas de la adolescencia, ese momento de etapa de crecimiento y cambios hormonales. Pero puedes combatirlo, usando algunos trucos caseros, que son por demás de efectivos.

Aquí te proponemos dos mascarilla de naranja para tal fin.

Mascarilla de naranja para el acné

Mascarilla de naranja y yogurt

Ingredientes:

  • La piel de una naranja
  • Tres cucharadas de yogur natural
  • Dos cucharas de harina de avena

Preparación:

Ralla finamente la piel de la naranja y mézclala con el yogur y la avena, hasta que quede hecha una pasta bien cremosa y homogénea.

Luego tienes que proceder a la aplicación. Esparce bien la mezcla por todo tu rostro y déjala que actúe por unos 15 minutos. Luego retiras con agua fresca y ya.
Mascarilla de naranja para el acné

Mascarilla de naranja y Bicarbonato de sodio

  • Una cucharada de zumo de naranja
  • una cucharada de bicarbonato de sodio

Preparación y aplicación

Coloca la cucharada de zumo de naranja (natural debe ser, no artificial) en un recipiente, añadiendo posteriormente el bicarbonato de sodio. Mezcla bien la preparación hasta que los ingredientes se integren entre sí. Debe quedarte una pasta, nunca demasiado líquida y tampoco demasiado espesa, sino mas bien cremosa, que cuando la vayas a aplicar no se te vuelva una misión imposible hacerlo.

Aplica sobre la zona que tengas afectada por el acné, primero uniformemente, luego masajeando en forma circular para realizar el consabido efecto exfoliante. La rugosidad del bicarbonato actuará de maravillas, sumado a la astringencia del cítrico. Puede ir perfecto, tanto para reducir la grasitud de la piel, como para generar un efecto antiséptico.Deja actuar la mascarilla durante unos 15 minutos, aproximadamente. Acto seguido, retira con agua bien fría.

Importante:
Recuerda que debes aplicarla unas dos o tres veces por semana como mínimo.

Repite esta aplicación un par de veces a la semana y verás cómo los granos comienzan a ceder poco a poco.


¿No encuentra lo que busca?