Saltar al contenido

Mascarilla de manzanilla para el acné

febrero 18, 2016

La manzanilla es utilizada en gran variedad de productos estéticos comerciales de gran fama, desde cremas corporales hasta productos para el como Tío Nacho,  y es que cuando hablamos de hierbas naturales para la , la manzanilla es un “cúralo todo” desde consumirla para eliminar el insomnio, hasta mezclarla con aceite de germen de trigo y aplicarla en las piernas para eliminar las arañitas (estrías).

Mascarilla de manzanilla para el acné

Para pieles con acné, la manzanilla es una solución poco conocida debido a que hay pocas personas que saben que la manzanilla es excelente para eliminar barros y espinillas. Gracias a los poderosos anti-inflamatorios que la manzanilla contiene, a la hora de aplicarla en el rostro en las partes con acné ésta desinflama rápidamente los brotes de gran tamaño y gracias a su poder para mantener la grasa controlada, ésta actúa previniendo la aparición de acné que normalmente sale en pieles grasas.

Mascarilla de manzanilla
Mascarilla de manzanilla

La manzanilla además de eliminar el acné es un excelente aclarante, por lo tanto aplicarla nos traerá doble beneficio.

Ingredientes:

  • Dos cucharadas de infusión de manzanilla
  • Un tallo de aloe vera o sábila
  • Una cucharada de miel

mascarilla-de-manzanilla

Preparación:

Prepara una infusión de manzanilla bien concentrada y, de ella, extrae dos cucharadas. Colócalas en un mortero o lugar apto para machacar, ya que allí mismo tendrás que poner la pulpa del tallo de aloe vera o sábila, sin piel ni espinas. Mezcla bien hasta que se integren, añadiendo la miel y así dándole forma final a una mascarilla bien homogénea.

Aplicación:

Lávate la cara con agua fría y distribuye por allí la mascarilla. Deja actuar 15, 20 minutos y lava. Repite un par de veces a la semana, así gozarás los efectos suavizantes de la miel, los antisépticos de la manzanilla y los regenerantes del aloe vera. Una buena opción para combatir el molesto y antiestético acné.

 

Esto debe de hacerse sólo durante la noche, pues el limón puede causar manchas en el rostro si es expuesto al sol durante el día.

Recomendaciòn: si tienes la piel seca posteriormente a la aplicación del remedio usa una crema humectante.

Estas mascarillas para el acné son excelentes para limpiar tu rostro y eliminar las impurezas, solo debes de tener un poco de paciencia y dedicación para comenzar a ver los resultados.