Mascarilla casera para el contorno de ojos

By  | 
Mascarilla casera para el contorno de ojos


El contorno de ojos es la parte sensible  y fràgil de toda la cara. Es piel más fina del rostro, y como se encuentra en una zona de gran expresividad al estar los músculos en continuo movimiento, es más propensa a desperfectos como arrugas, líneas de expresión y bolsas.

Mascarilla casera para el contorno de ojos

Las bolsas que aparecen en los ojos corresponden a retenciones de líquido, y las ojeras son consecuencia una deficiencia del sistema circulatorio en esa zona.

Mascarilla casera para el contorno de los ojos

Mascarilla casera para el contorno de los ojos

Para evitar estos pequeños problemas alrededor de nuestros ojos es conveniente desmaquillarte bien con productos suaves todas las noches. También una buena alimentación, ejercicio regular, evitar la exposición prolongada al sol, fumar, el maquillaje agresivo y la contaminación medioambiental, afectan a nuestra piel y en especial al contorno de nuestros ojos.

A continuación les enseñaré una mascarilla para el contorno de ojos muy fácil de hacer con productos que seguro que tienes en casa.

Ingredientes para la Mascarilla para el contorno de ojos:

  • una zanahoria
  • una naranja

Mascarilla casera para el contorno de ojos

Procedimiento:

Lava la zanahoria y ralla aproximadamente la mitad de una, lo importante es que te alcance para que puedas cubrir tus dos ojos, a continuación puedes agregarle si quieres unas gotitas de vitamina E y coloca  en cada ojo, si te es más fácil coloca sobre la zanahoria un pañuelo para que no se te caiga lo que ya pusiste en tu ojo. Deja actuar durante 20 minutos y retírala sin enjuagarte, a continuación parte la naranja por la mitad y pasa un pedazo de algodón por la superficie de la media naranja para que el jugo de ésta se impregne en el algodón y pásalo por el contorno del ojo, no enjuagues.

Conveniente usarlo por la noche cada semana, dependiendo de cómo van mejorando tus  síntomas pasar a usar una vez al mes.

Recomendaciones :

  • Aunque no te maquilles debes mantener una limpieza diaria de pestañas, párpados y contorno de ojos.
  • Es importante que luego uses crema solar y gafas de sol oscuras

¿No encuentra lo que busca?