Masajes con cuchara para el rostro

Los masajes con cuchara es un excelente aliado  para reducir los efectos causados por algunos problemas estéticos, como las ojeras, el exceso de grasa y poros dilatados. De esta  manera  eficaz podremos preservar la juventud y belleza de manera saludable y con un simple utensilio de cocina.

Masajes con cuchara para el rostro

Masajes con cuchara para el rostro

¿En qué consiste este tratamiento?

La técnica del masaje es bastante sencilla  y solo te tomará 10 minutos al día. Vas a necesitar unas cuantas cucharitas, un vaso de agua fría con cubitos de hielo y un tazón con aceite caliente de oliva, lino o girasol. A continuación te damos el paso a paso para este excelente tratamiento.

 
Masajes con cuchara para el rostro

Paso 1. Desmaquilla completamente el rostro, lávalo como de costumbre y, por último, aplícate una buena crema hidratante. Mientras tanto, desinfecta las cucharas con un poco de alcohol e introdúcelas en un vaso con agua y hielo.

Paso 2. Coloca las cucharas frías cerca de los párpados superiores y mantén esta posición unos segundos. Repite el mismo paso cinco veces, cambiando las cucharas cada vez que se calienten. Realiza el mismo proceso en los párpados inferiores y notarás como se reducen notablemente los ojos hinchados y ojeras.

Paso 3. Posteriormente se ponen las cucharas en el aceite caliente y, sin que quemen la piel, se utilizan para hacer un masaje facial, presionando las cucharas por todas las líneas de masaje.

Líneas básicas del masaje con cuchara para una piel más firme y joven

Masajes con cuchara para el rostro

  • En la parte superior de la nariz, hacia las sienes  y la línea del cabello.
  • En los párpados, en un movimiento circular desde la esquina interior hacia afuera.
  • En las mejillas, la nariz hacia abajo y la nariz hacia los lados.
  • A partir de la barbilla hacia arriba.
  • Desde que inicia el cuello hasta la barbilla.
  • Todos los movimientos deben realizarse como mínimo 10 veces por línea.
  • Cada vez que la cuchara deje de deslizarse con facilidad, sumérgela de nuevo en aceite.
  • Una vez finalizado el masaje, se debe lavar al rostro con agua tibia.
  • Lo ideal es que el masaje dure 10 minutos, pero se puede empezar a realizar gradualmente hasta llegar a los 10 minutos. A un costo muy bajo se empezarán a notar los cambios desde los primeros 10 días de aplicación diaria.

Recuerda:
Lo más importante es que te comprometas a realizarlo a diario para notar los resultados. Si quieres, puedes hacerlo durante 10 días seguidos, descansas otros 10 días y lo retomas. Sin embargo, para mejores resultados, se recomienda adoptar este masaje como parte de la rutina de belleza diaria, sobre todo para aquellas mujeres que tienen 30 o más años. Este tratamiento te demuestra que no necesitas grandes sumas de dinero para lograr una piel firme y joven. Solo necesitas voluntad y compromiso para cuidarla diariamente en casa.

¿No encuentra lo que busca?

Hacer una pregunta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *