Belleza

Limpieza facial con romero






Limpieza facial con romero

En este artículo te decimos explicamos la limpieza facial con agua de romero  y almendras que no solo quitará los restos de maquillaje e impurezas, sino que también le otorgará más luminosidad y vida a la piel.

El agua de romero es desde antaño utilizado en belleza, ya que aporta alto nivel de minerales beneficiosos, ácidos grasos esenciales y vitaminas B y C. Promueve un cutis más luminoso y nutrido, al tiempo que es un excelente regenerador natural. La principal característica de las almendras, por su parte, es que son emolientes, hidratan y suavizan la piel, al tiempo que la nutren.

Limpieza facial con romero

Ingredientes:

  • Media taza de almendras crudas molidas 50 gramos
  • Cinco cucharadas de hojas de romero, pueden ser frescas o secas 50 gramos
  • Un vaso de agua, 200 ml.

Limpieza facial con romero

Preparación:

  1. En primer lugar, deberás preparar el agua de romero: lleva el agua a hervir y añade luego las hojas de romero.
  2. Deja cocer durante un minuto si son secas o bien durante cinco minutos si son frescas.
  3. Apaga el fuego, tapa la cacerola o recipiente y deja reposar durante quince minutos.
  4. Una vez pasado el tiempo y que la infusión que esté tibia, añade las almendras molidas. El objetivo es lograr una pasta cremosa, más bien solida, que se pueda aplicar sobre el rostro sin que gotee. Conserva cerrado en frío, durante un máximo de diez días.

Modo de aplicación:

Este limpiador natural tiene una consistencia en pasta que será fácil de aplicar, tal como si fuera un exfoliante suave e hidratante.

  • Humedece primero el rostro con agua tibia.
  • Toma un poco de la pasta y, en la mano, mezcla con un poquito de agua para que sea un tanto más líquida.
  • Aplica entonces por el rostro y realiza pequeños masajes con las yemas de los dedos, en especial, en la denominada zona T (frente, nariz y barbilla), durante un minuto.
  • Aclara con agua tibia o fría, y seca muy bien con una toalla limpia.
  • Si deseas, luego podrás aplicar un tónico o hidratante facial adecuado según tu tipo de piel. El tónico puede ser la misma agua de romero, sin ningún ingrediente más.
  •  Se aconseja hacer este tratamiento natural cada noche, antes de acostarse. Si se tiene la piel grasa o con acné, se puede repetir también por las mañanas. Se puede usar asimismo en cualquier otra parte del cuerpo para limpiar, hidratar y calmar.



Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?