Belleza

Infusiones beneficiosas para la piel






Infusiones beneficiosas para la piel

A continuación les dejamos algunas enfusiones caseras que además de ser buenas para el organismo también pueden ser aliadas de tu belleza. Prueba aplicandolas directamente sobre la piel. A continuación descubre qué puede aportarte cada infusión.

1.-Té verde

  • El té verde es rico en antioxidantes y posee propiedades antiinflamatorias, lo que ayuda a evitar la irritación del cutis. En la actualidad se utiliza en muchos cosméticos naturales gracias a que su gran poder antioxidante neutraliza la acción de los radicales libres, responsables del envejecimiento de las células.

2.-Té negro

  • El té negro destaca por su riqueza en minerales como el calcio, el cromo, el magnesio, el manganeso, el hierro, el zinc, el fósforo, el potasio, el aluminio y el flúor. Además, también es rico en flavonoides, un tipo de antioxidante, por lo que resulta ideal para combatir el envejecimiento. También se recomienda para pieles grasas, ya que ayuda a eliminar impurezas de la piel y el exceso de sebo.

Infusiones beneficiosas para la piel

3.-Romero

  • La infusión de romero está indicada para pieles maduras, pues posee un gran poder para atenuar y prevenir las arrugas.
  • Además, activa la circulación por lo que también puede aplicarse en zonas con problemas circulatorios como piernas, pies o brazos.

4.-Tila

  • Es similar a la infusión de camomila: calmante y tonificante. Además, gracias a su efecto antiinflamatorio beneficia especialmente a pieles apagadas o envejecidas. Puede utilizarse también para calmar pieles enrojecidas por el sol.
  • El uso habitual de esta infusión hará que la piel del rostro luzca descansada, limpia y serena.

5.-Hierbabuena

  • La hierbabuena está cada vez más presente en cosméticos que combaten el envejecimiento de la piel gracias a su fuerte acción astringente.
  • Por otro lado, es perfecta para pieles mixtas y grasas e ideal para acabar con el acné y los puntos negros si se aplica a diario.

6.-Rosa

  • La infusión de rosa es perfecta para realizar una limpieza profunda del rostro y favorecer al mismo la circulación de la sangre. Además, posee un gran poder tonificante e hidratante, lo que ayuda a combatir la resequedad de la piel y las arrugas y líneas de expresión.

7.-Malva

  • La malva es una planta con grandes propiedades antiinflamatorias y presenta grandes beneficios para calmar la piel, especialmente si está enrojecida o irritada. Gracias a la gran cantidad de mucílagos presentes en esta planta, la infusión de malva tiene propiedades emolientes, por lo que es ideal para tratar afecciones de la dermis como heridas, granos o eccemas.

Preparación y aplicación de las infusiones sobre la piel

Además de poder ser ingeridas, todas las infusiones anteriores se pueden preparar para un uso tópico.
Modo de preparación:

  1. Basta con poner a hervir una taza de agua. Cuando hierva, añade una cucharada sopera de estas hierbas secas, o un par si son frescas, y deja que hierva durante 10 minutos.
  2. A continuación, deja que enfríe y fíltrala. Ya tienes la infusión lista para aplicar.
  3. Solo tienes que empapar un algodón o una gasa y aplicarlo sobre las zonas deseadas sin secarla.
  4. También puede verter la infusión en un bote con aerosol. Te resultará más práctico, aunque es posible que no consigas aplicar bien el producto en todas las zonas que deseas.
  5. Ten presente que necesitarás al menos unos 15 días para poder ver resultados.



Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?