Gel de linaza para cabellos rizados

By  | 
Gel de linaza para cabellos rizados


Las semillas de lino o linaza son, como su propio nombre indica, las semillas de un cereal con muchos beneficios para el organismo. A nivel interno y al poseer gran cantidad de fibra dietética, son una gran fuente vegetal de ácidos grasos Omega 3; su cantidad de fibra es muchísimo mayor que la del resto de cereales así que se aconseja para la reducción de peso y del colesterol.

Gel de linaza para cabellos rizados

Gel de linaza para el cabello rizado

Gel de linaza para el cabello rizado

Pero hoy quiero centrarme en los beneficios que pueden tener las semillas de lino de manera tópica, aplicadas al cabello.

El hecho de que la linaza contenga grandes cantidades de Omega 3, hace que sea un buen producto para promover el crecimiento del cabello. Además, se convierte en un buen protector para el cabello rizado que, como ya sabes, es seco por naturaleza. Además de ser seco de por sí, si además nos teñimos o abusamos del calor (secador o blower y planchas) tenemos que asegurarnos de proteger nuestro cabello para evitar la rotura y la caída del cabello . Y el gel de linaza se convierte en una muy buena opción.

El gel de linaza le dará a tu cabello brillo e hidratación,además de nutrirlo. También es un producto fijador que, a diferencia de los productos de fijación habituales  como : laca, gomina, espuma- no deja residuos en el cabello, así que se retira muy fácilmente con agua tibia.

La consistencia es un poco desagradable, pero este gel de ingredientes completamente naturales mantiene los rizos definidos sin dejarlos crujientes y no tiene mal olor.

Ingredientes:

1 cucharada de semillas de linaza
1 taza de agua

 

Procedimiento:

 

gel de linaza para cabello rizado

Hierve los dos ingredientes juntos por 10 minutos o hasta que las semillas floten en las burbujas (fíjate que no se derrame en la estufa porque es un problema de limpiar). No dejes de moverlo porque las semillas se pueden pegar en el fondo de la olla. Inmediatamente después de retirarlo del fuego cuélalo (un colador de metal es ideal) sobre un recipiente que tolere el calor. En este punto puedes agregar unas cuantas gotitas de aceites esenciales (como lavanda) si lo deseas. Déjalo enfriar por una hora.

 

Aplica el gel sobre tu cabello húmedo asegurándote de cubrirlo todo (puedes usar un peine ancho) y péinate como normalmente lo haces (se usa como si fuera mousse).La mezcla puede durar  hasta una semana en el refrigerador.


¿No encuentra lo que busca?