Belleza

Cremas caseras para las manchas de la cara





Las manchas en la cara aparecen  por diversos motivos, las cuales son cuando  más oscuras son, más preocupación generan. Esas manchas se deben a un exceso de pigmento natural (melanina) por mayor cantidad de células. Una de las causas más habituales es la exposición al sol, que produce manchas transitorias o permanentes. A continuación les dejamos las recetas de algunas cemas caseras para las manchas de la cara.


Prepara los siguientes alimentos se pueden aplicar sin problemas en la piel del rostro para eliminar paulatinamente las manchas:

  • Vinagre de manzana: embebe un algodón con vinagre de manzana y aplica todos los días. Deja actuar unos 20 minutos y lava con abundante agua.
  • Crema de coco: también es buena la leche de coco. Aplica todas las noches y deja actuar hasta el otro día.
  • Zumo de limón: es el remedio casero más popular para quitar las manchas. Sin embargo debes tener mucho cuidado con su aplicación, la cuál siempre ha de ser de noche o si no vas a salir a ningún lado (por ejemplo el fin de semana) porque cuando entra en contacto con el sol mancha el doble, obteniendo un efecto contrario al deseado.

Cremas caseras para las manchas de la cara

  • Aceite de oliva: tiene que se el extra virgen prensado en frío (el más puro que existe). Aplica un poco en el rostro con un algodón. Deja hasta que se seque y retira con agua caliente.
  • Cebolla: es otro de los remedios maravillosos para eliminar las manchas de la piel, debido a los nutrientes que posee su zumo. Emplea de forma tópica sobre el rostro para disimular arrugas, acné, etc. Deja actuar unos 10 minutos y luego lava con agua fría. Puede que si la piel está dañada o es muy sensible te arda un poco, si eso ocurre, quita la cebolla lo antes posible.
  • Pepino: no puede faltar en un listado para el cuidado de la piel. Tiene mucha agua,vitamina E, aceites naturales y muchos nutrientes para restituir la vitalidad a la dermis, eliminar manchas y arrugas. Corta en rodajas o realiza una pasta homogénea. Aplica en el rostro unos diez minutos y enjuaga.
  • Aloe vera: otro de los infaltables de belleza. Corta un tallo de aloe vera y quita la sabia. Coloca en las zonas con manchas y deja que actúe unos 30 minutos.
  • Tomate: el zumo de tomate específicamente, ofrece una gran cantidad de nutrientes, como son las vitaminas C y A y las proteínas, además del lipoceno, que no permite a los radicales libres proliferar. Corta al medio un tomate y aplica en el rostro para que desprenda su zumo. Es un excelente remedio para las quemaduras de sol.
  • Agua oxigenada: es un blanqueador realmente increíble (también usado para los dientes). Por las noches sumerge un algodón en agua oxigenada y aplica de a pequeños golpecitos. El tratamiento es de aproximadamente dos semanas, repitiendo a diario.
  • Manzanilla: la infusión o té de manzanilla se puede usar como un astringente o tónico para aclarar la piel. Se debe usar después de hacer una limpieza facial profunda. Sólo tienes que preparar un té como de costumbre, dejar enfriar y embeber un algodón en la taza. Aplica en la cara. No tienes que enjuagar.



Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?