Belleza

Crema natural de café para contorno de ojos

By  | 
Crema natural de café para contorno de ojos


Las mujeres todo el tiempo  buscamos maneras de cuidar el contorno de ojos contra las  arrugas y otras alteraciones antiestéticas; por suerte, en la actualidad hay muchos productos y técnicas de belleza que pueden ayudar a contrarrestar los daños que sufre la piel para que no se debilite antes de tiempo.

Crema natural de café para contorno de ojos

Crema natural de café para contorno de ojos

El café tiene la capacidad de incentivar la regeneración celular en la piel. Sus propiedades son efectivas en los contornos de los ojos y su constante aplicación crea un proceso de desinflamación y ayuda a la circulación sanguínea en los vasos capilares de todo el rostro. Gran parte de este proceso se debe a su alta cantidad de antioxidantes.

Crema natural de café para contorno de ojos

Crema natural de café para contorno de ojos

Ingredientes:

  • 1 cucharada de aceite con fusión de café, 15 ml. (ver más abajo como prepararlo)
  • 1 cucharada de manteca de cacao manteca de cacao, 15 g.
  • 5 gotas aceite de manzanilla.
  • 5 gotas de aceite de esencial de lavanda.
  • 1 cucharadita y media de aceite de jojoba, 7 ml.
  • 1 cucharadita y media de rosa de mosqueta, 7 ml.

Modo de preparación:

Colocar la manteca de cacao en baño María a fuego lento, cuando ambas ya esté derretido se aleja del fuego y se mezclan con el aceite de café, el de rosa mosqueta y el de jojoba. Cuando se mezclen todas éstas se procede a agregar los aceites esenciales, toda esta combinación se debe dejar en un frasco de vidrio hermético, de preferencia de paredes opacas.

Dejar oculto en un ambiente seco y freso, bajo estas condiciones la crema de café para mejorar el contorno de los ojos puede llegar a perdurar de 6 meses a un año. Dependerá de la cantidad que se utilice y de las veces que esta sea expuesta a climas con temperatura alta.

Aplicación:

Limpiar el rostro minuciosamente, con una toallita húmeda procura eliminar todo tipo de suciedad y retirar todo el maquillaje. Ahora se debe tomar una cantidad pequeña de producto y aplicarlo con las yemas de los dedos y realizar masajes suaves en toda la piel justo alrededor de los ojos. Se aconseja realizar todos los días antes de dormir.

 

Cómo realizar un aceite infusionado de café

Crema natural de café para contorno de ojos

El ingrediente activo de esta sencilla crema natural es el aceite infusionado de café. Se trata de un componente muy fácil de elaborar en casa que, gracias a sus antioxidantes, cumple un papel relevante en la prevención de señales de la edad.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de granos de café molido (45 g)
  • ½taza de aceite de oliva (120 ml)

Preparación:

  • Coloca a calentar a fuego lento los 120 ml de aceite de oliva y, cuando esté caliente, agrégale el café recién molido.
  • Deja reposar la mezcla a una temperatura ambiente y, para mejores resultados, déjala toda la noche antes de proceder a utilizarlo.
  • Pasado el tiempo aconsejado, pasa el producto por un colador, reserva el aceite y con las sobras de café hazte una exfoliación en el cuerpo.

Como para este remedio tan solo se requieren 15 ml del aceite de café, el resto se puede utilizar como tratamiento para las piernas y otras áreas como el abdomen o los brazos. Por los nutrientes que contiene también es bueno para activar la circulación sanguínea y reducir signos como las estrías y la celulitis.

 


¿No encuentra lo que busca?