Crema de sebo para las arrugas

By  | 
Crema de sebo para las arrugas


El sebo vacuna proporciona ácidos grasos que componen la fórmula de muchos shampoos y jabones, en la actualidad estos ingredientes están siendo sustituidos por grasas vegetales, la industria cosmética aún utiliza sebo vacuna para fabricar sus productos.

Crema de sebo para las arrugas

Receta para elaborar crema de sebo

Su principal ingrediente es el sebo, esta receta centenaria es económica y fácil de hacer, un inconveniente es su mal olor, pero se remedia añadiéndoles unas gotas de aceite aromático, como romero o lavanda.

crema-de-sebo-para-las-arrugas

Ingredientes:

  • Media libra de Sebo de res
  • 3 cucharas de bicarbonato de sodio
  • 10 gotas de limón
  • Aceite aromático
  • Recipiente vacio

Modo de preparación:

Corta los trozos de grasa blanca y cuécelos en una sartén a fuego mediano, añade 3 cucharadas pequeñas de bicarbonato de sodio y 10 gotas de limón. Remueve la mezcla a menudo para evitar grumos.

Una vez que la grasa caliente este derretida añade unas gotas de aceite aromático y procede a guardar en el recipiente con la ayuda de una cuchara o embudo. Déjale reposar durante una hora y media para que se cuaje.

El preparado estará listo para usar como crema de noche, se debe aplicar sobre la piel de la cara y cuello. Esta crema es eficaz para combatir las arrugas y dejar el cutis con ese efecto de porcelana. Retira la mascarilla con agua tibia.

Nota: 

A continuación les dejamos  un video, es lo mas práctico para que tod@s podamos hacer la crema de sebo.

 

Recomendaciones:

  • Muy importante, limpia tu piel por las noches, incluso si no te has maquillado durante el día, el rostro es nuestra carta de presentación, por ello debemos mantenerlo con una apariencia sana y radiante
  • Sea cual sea la estación del año, elige un cuidado diario que incorpore un filtro solar. Te permite mitigar los efectos adversos del sol, acelerador del envejecimiento cutáneo.

¿No encuentra lo que busca?