Cosas que no sabías de los pezones

By  | 
Cosas que no sabías de los pezones


Los pezones siempre se han relacionado con el erotismo y la sexualidad. Esta parte de los senos cumple funciones importantes, como por ejemplo  que sirve como almacenador de la leche materna y succionador de la misma cuando se amamanta.

Pero hay otros datos que tal vez no conocías de los pezones y que deberías tener presente, a continuación les contamos 9 cosas que no sabías de los pezones.

Cosas que no sabías de los pezones

1. Problemas de erección

Los pezones contienen miles de nervios súper sensibles, los cuales reaccionan a diferentes estímulos, como el tacto y las temperaturas frías.

Esto sucede de manera automática, mientras que los músculos alrededor del tejido del seno se contraen, lo que causa que el pezón se erecto.

2. Color correcto.

Los pezones también pueden cambiar de color durante el embarazo. Sin embargo, el cambio de color sin motivo aparente podría indicar cáncer de mama.

3. Sensibilidad.

Un estudio reciente encontró que los senos pequeños son más sensibles que los grandes. Esto es porque los nervios están más concentrados. Lo mismo sucede con los pezones , entre más pequeños, más nervios y más sensibles.

Cosas que no sabías de los pezones

4. Pueden ser para adentro o para afuera.

Tener pezones invertidos es completamente normal. Algunas persones prefieren arreglarlos con cirugía, pero eso no es médicamente necesario y sólo es por razones estéticas.

5. Tener vellos es normal.

Es exactamente igual a tener vellos en otras zonas del cuerpo, completamente normal.

6. Los pezones pueden infectarse

Cuando estás amamantando, si se acumula demasiada leche en los conductos mamarios, éstos podrían infectarse. Los síntomas incluyen descarga de fluidos, dolor al amamantar y sensación de ardor en el seno.

7. Todos tienen pequeños bultos en los pezones

Éstos son conocidos como glándulas areolares y se encuentran por toda la piel, incluyendo la cara y el cuero cabelludo. Éstos secretan aceites que protegen y lubrican la piel.

8. ¿Por qué los hombres también tienen pezones?

Aunque no tienen propósito biológico, los hombres tienen pezones también. Esto es porque todos los embriones se desarrollan en un principio como hembras, y no es hasta después de que se desarrollaron los pezones, que éstos se comienzan a diferenciar entre el sexo masculino y femenino.

9. Los piercings en los pezones ¿hacen daño?

Visto desde una perspectiva médica, mientras el piercing sea perforado de una manera higiénica y con equipo esterilizado, no existen grandes riesgos. Sin embargo, los piercings en esta zona tardan meses en sanar. Tener los pezones perforados no afectan la habilidad de la mujer para amamantar en el futuro.


¿No encuentra lo que busca?