Cómo hacer un shampoo seco casero

By  | 
Cómo hacer un shampoo seco casero


El shampoo seco es una solución de emergencia muy recomendable para cuando no podemos lavarnos el cabello, pero no debe sustituir al habitual con agua, este truco es uno de los mayores secreto con respecto al cuidado del cabello es no bañarlo todos los días, ya que el exceso de humedad en él, principalmente en el cuero cabelludo puede traer malas consecuencias para la salud del mismo y por ende la apariencia.

Aún así este secreto de belleza no suele ser muy apto para todo tipo de cabello, ya que el no bañarlo puede traer consigo consecuencias peores; de tal manera, se vería afectado mojándolo en exceso como dejando de mojarlo. Por ello en este artículo les enseñamos a elaborar un hampoo seco casero, el cual  es bastante fácil de utilizar y demasiado útil, ya que lo podemos utilizar los días que no pasemos nuestro cabello por la ducha; basta con rociar un poco y listo.

Cómo hacer un shampoo seco casero

Cómo hacer un shampoo seco casero

Ingredientes:

  • Maicena: dos cucharadas.
  • Cocoa: dos cucharadas.
  • Canela: una pizca.
  • Aceite esencial: cinco gotas. Pueden ser de coco, oliva, argán, o cualquier otro; estos se añaden en caso de no tener la canela a la mano.

Cómo hacer un shampoo seco casero

Preparación:

  1. En nuestra opinión personal recomendamos añadir tanto la canela como el aceite esencial de su preferencia, claro está, estos son opcionales; la canela la utilizaremos para darle un aroma agradable a nuestro shampoo seco, mientras tanto el aceite esencial lo utilizaremos con el fin de darle propiedades hidratantes al cuero cabelludo, así como poder de fijación para el cabello; reiteramos, el aceite esencial también es opcional.
  2. Para preparar y disfrutar de nuestro propio shampoo seco lo único que debemos hacer es conseguir un recipiente, bien sea de vidrio o de plástico, una  vez lo tengamos pasaremos a verter todos los ingredientes en él y los mezclaremos hasta conseguir una mezcla integrada y homogénea.
  3. Aunque en los ingredientes les recomendamos tan sólo una cucharada de maicena y cocoa, estas cantidades pueden variar según el color que queramos conseguir en el shampoo seco; por ejemplo, si queremos que la textura de nuestro producto sea más clara, debemos utilizar más cucharadas de maicena, si el caso es contrario y queremos que sea mucho más oscuro, debemos utilizar más cantidad de cocoa.

Modo de aplicación:

  • Para aplicarlo sólo debemos conseguir una brocha especial para maquillaje, cuando la tengamos la untaremos un poco con la mezcla que hemos preparado anteriormente, limpiaremos los excesos y aplicaremos sobre todas las raíces del cabello.
  • Debemos asegurarnos de que nuestro shampoo seco casero quede bien esparcido, evitando así los grumos acumulados en el cuero cabelludo y en el cabello.
  • Luego, para esparcirlo de mejor manera debemos cepillar nuestro cabello con un peine de cerdas gruesas; así ganará nuestro cabello vitalidad y no estará húmedo todos los días.

¿No encuentra lo que busca?