Belleza

Cómo hacer un rubor natural casero

By  | 
Cómo hacer un rubor natural casero


El rubor o colorete sirve  para dar un poco de color a las mejillas o para acentuar alguna parte de nuestro rostro, por lleo en este artículo les decimos cómo hacer un rubor natural casero de  una manera sencilla, y económica.

Cómo hacer un rubor natural casero


Ingredientes:

  • manteca de karité
  • semillas de achiote o polvo de raíz de alkanet aquí depende del color de rubor que se quiera obtener, el achiote da un color naranja y el alkanet da un color entre rojo y rosado, incluso se puede utilizar una mezcla de ambos. Como ingrediente opcional se puede agregar aceite esencial de árbol de té.

como-hacer-un-rubor-natural-casero

Nota:

  • Las cantidades de cada ingrediente van a variar de acuerdo a la cantidad de rubor que se quiera obtener, para un colorete de tamaño promedio se puede ocupar una cucharadita de cada uno.

Procedimiento:

  1. Primero se tienen que triturar las semillas de achiote hasta que quede un polvo muy fino, o si se prefiere ocupar el polvo de alkanet asegurarse de que no haya grumos en la mezcla para tener un polvo lo más fino posible.
  2. Después se tiene que derretir la manteca de karité en baño María y por cada cucharada de manteca derretida se debe agregar un cuarto de cucharadita del polvo fino. Como manera opcional se pueden agregar de 5 a 10 gotas de aceite esencial de árbol de té, esto sirve para que dure más tiempo en la piel, y también ayudar a combatir el acné en la piel.
  3. Para finalizar sólo se debe vaciar en el molde que se desee para dejar enfriar la mezcla y quede dura. Se puede aplicar con los dedos y fijar con polvo facial o simplemente dejar que se absorba en la piel.
  4. Es una manera natural de maquillarte cada día, sin gastar de más y asegurando que la piel no tengan reacciones alérgicas

¿No encuentra lo que busca?