Belleza

Cómo hacer un moño de bailarina






Cómo hacer un moño de bailarina

A continuación les mostramos cómo hacer un moño de bailarina, muy fácil de hacer y muy útil, porqué puedes hacértelo en un día normal y  es un peinado cómodo con el que ir a cualquier lado.

Necesitas:

  • Un cepillo o peine
  • Una goma de cabello de un color parecido al de tu pelo
  • Algunas horquillas y según la finalidad de tu moño
  • Gomina o laca fijadora.

Cómo hacer un moño de bailarina

Procedimiento:

  1. Primero, hazte una coleta en el pelo, si es para una clase de ballet, ésta debe ser baja, por encima de la nuca, a la altura de las orejas. Si no tiene esa finalidad, puedes hacerte la coleta tan alta como quieras.
  2. Recoge esos mechones que no lleguen a la coleta con horquillas cerradas, procura que éstas sean del mismo color que tu pelo o similares.
  3. Enrolla el cabello de tu coleta hacia una sola dirección y luego da la vuelta completa alrededor de la goma, creando una forma de donut o ensaimada.
  4. Si tienes mucho cabello es preferible hacer que el moño quede más ancho, pero siempre plano, que no sobresalga demasiado.
  5. Fija tu moño con horquillas anchas por todo el contorno.
  6. Puedes usar laca fijadora para que el peinado quede más sujeto o incluso gomina. Según para lo que vayas a hacerte el moño, puedes poner también una rejilla para que no se escape ni un solo pelo de tu peinado.

Nota:

  • Aunque esta es la técnica clásica para hacer un recogido de bailarina, también existe un accesorio llamado “donut” con el que se puede conseguir este mismo peinado, de una manera algo diferente.

 


 



Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?