Belleza

Cómo hacer shampoo de manzanilla para aclarar el cabello

By  | 
Cómo hacer shampoo de manzanilla para aclarar el cabello


El shampoo natural de manzanilla es una buena opción para aclarar y dar reflejos dorados a tus cabellos, de forma natural, sin el uso de tinturas, ni productos químicos, tratamientos que dañan la estructura capilar y perjudican la belleza del cabello

Cómo hacer shampoo de manzanilla para aclarar el cabello

Beneficios medicinales y estéticos de la manzanilla

Cómo hacer shampoo  de manzanilla para aclarar el cabello

Cómo hacer shampoo de manzanilla para aclarar el cabello

  • Esta planta  es buena para calmar los nervios, ayuda a hacer bien la digestión de los alimentos y además tiene propiedades anti-inflamatorias que reducen la hinchazón y calman la picazón.
  • También se le atribuyen propiedades antisépticas y analgésicas que ayudan a la lucha contra bacterias, virus y hongos.
  • Como consecuencia de estas propiedades, no es difícil ver a la manzanilla como componente de diferentes productos de cuidado personal y de belleza, sobre todo para tratar el rostro y el cabello.
  • En lo que respecta al cuidado del cabello, el shampoo de manzanilla no sólo sirve para aclarar el pelo y darle tonos dorados. También si posees un cabello con tendencia a graso, este producto natural te puede prestar gran ayuda.
  • Un cuero cabelludo grasoso produce células en exceso que al secarse caen en pequeños parches, los cuales son la caspa. Una vez que controles esa producción excesiva de grasa en el cuero cabelludo,  la caspa será un problema del pasado y la manzanilla es el remedio ideal para esta tarea.

Por lo antes mencionado no  dudes en poner en práctica esta sencilla receta casera. En este caso, se trata de una shampoo natural de manzanilla, perfecto para aquellos que tienen cabello claro o quieren aclararlo un poco más.

Shampoo  de manzanilla para aclarar el cabello

Ingredientes

  • Medio litro de infusión de manzanilla bien cargada
  • Tres o cuatro cucharadas de jabón neutro rallado
  • Una cucharada de glicerina (para emulsionar)
  • Algunas gotas de aceite esencial de manzanilla

Cómo hacer shampoo  de manzanilla para aclarar el cabello

Preparación

Prepara la infusión de manzanilla de una manera bastante cargada, ya que la idea es que quede bien concentrada, fuerte y que luego no se diluya en el shampoo, pasando a ser un producto algo decepcionante. Con el té aún bien caliente, incorpora el jabón rallado. Mezcla bien hasta que se disuelva por completo.

Una vez que el shampoo esté un poco más frío y ya con el jabón disuelto, añade la glicerina (que oficiará de emulsionante) y posteriormente el aceite esencial de manzanilla, que terminará por darle un toque más de aroma y presencia de esta gran hierba. Embotella, mezcla bien y deja descansar durante aproximadamente dos días para que los aromas y todos los ingredientes entren en armonía.

Ahora te tocará emplear este shampoo casero de manzanilla, que es realmente muy sencillo de preparar y que te puede llegar a aportar interesantes cosas para tu cabello. Esta hierba tiene grandes propiedades, tanto para aclarar el pelo como para ayudar a su bienestar general.


¿No encuentra lo que busca?