Belleza

Cómo hacer jabón casero de romero

By  | 
Cómo hacer jabón casero de romero


El romero es una planta medicinal que posee una gran cantidad nutrientes, vitaminas y antioxidantes que te ayudarán a mantener la piel elástica y firme. Sus propiedades astringentes lo hacen muy eficaz para eliminar poros, impurezas y líneas de expresión.

Cómo hacer jabón casero de romero

Su capacidad para estimular la circulación hará que mejore notablemente la apariencia de la piel,  y sus propiedades antiinflamatorias disminuirá la hinchazón de los ojos. Si quieres saber cómo hacer jabón de romero en casa para aprovecharte de todos sus beneficios, sigue leyendo este artículo.

Cómo hacer jabón casero de romero

Cómo hacer jabón casero de romero

Ingredientes:

  • 1 barra de jabón de glicerina
  • Algunas gotas de esencia o aceite de romero
  • Algunas ramitas de romero para decorar

Preparación:
Debes comenzar, como de costumbre, rallando la barra de jabón de glicerina. El resultante deberá ser colocado en una cacerola a baño maría, dejando que se derrita a fuego lento y revolviendo para que sea más parejo. Cuando vaya adquiriendo consistencia líquida, apaga la hornalla y directo al segundo paso.

Éste, precisamente, será el de colocar las gotas de esencia o aceite esencial de romero para darle aroma. Mezcla a medida que vas colocando y luego enmolda. Como de costumbre, las ramitas de romero se añade cuando los jabones todavía no hayan terminado de tomar su consistencia final. El resto no será más que dejar enfriar, quitar de los moldes y comenzar con su uso.

 


¿No encuentra lo que busca?