Belleza

Cómo hacer esmalte de uñas mate casero





Hoy les decimos cómo hacer un esmalte de uñas mate casero, con este truco lograrás  convertir un esmalte de uñas viejo en un maravilloso producto, para que estés con la última moda en el mercado.


Prepara este esmalte casero, te llevará tan solo unos pocos minutos y le darás a tus uñas un toque muy especial, divertido y actual.

Necesitas:

  • Esmalte de uñas del color que quieras.
  • Polvo de talco.
  • Diluyente de esmalte o quita esmalte sin acetona.
  • Pincel.
  • Recipiente pequeño.

Cómo hacer esmalte de uñas mate casero

Preparación

  1. Primero que nada debes tener todos los materiales a la mano. Seguido de eso, debes asegurarte de que tus uñas estén perfectamente limpias, limadas y con las cutículas hidratas, ya que para que este método funcione las uñas deben estar en muy estado.
  2. Aplica una capa del esmalte del color que elijas sobre las uñas, lo más uniforme que puedas y luego esperar que se seque por completo antes de continuar con el siguiente paso para convertir la pintura de uñas mate.
  3. Para que te asegures de que las uñas estén muy secas, puedes acelerar el proceso de secado con técnicas como un secador para uñas. Igualmente, si no lo tienes puedes usar un secador de pelo y aplicar aire caliente y frío hasta que se seque perfectamente. Puedes fijar el esmalte con gas residual, ese que queda en los botes de spray vacíos.
  4. Luego de que estén perfectamente secas, entonces sí puedes hacer la mezcla para que tus uñas luzcan mate. En un recipiente vas a colocar un poco de esmalte del que elegiste, un poco de polvo de talco y unas gotas de diluyente de esmalte. Mezcla toda muy bien con la ayuda de un pincel hasta que tengas una pasta homogénea y fina.
  5. Una vez que tengas la mezcla lista, solo tienes que aplicar una capa sobre tus uñas y dejar secar. Puedes usar las mismas técnicas de secado que usaste para la primera capa. Verás que cuando el esmalte se seque tendrá el efecto mate deseado, que puedes potenciar aplicando una capa más de la mezcla. Cuando finalices las uñas, solo tienes que aplicar una capa de esmalte transparente para que las uñas no se quiebren.
  6. De esta forma podrás conseguir ese efecto mate en tus uñas con tan solo unos pocos productos y desde tu casa. Con esta técnica ahorrarás dinero, ya que puedes hacer lo mismo con todos los colores de esmalte que más te gusten, sin ninguna necesidad de tener el brillante o el opaco, ya que tienes dos en uno, y de una forma en realidad muy fácil.



Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?