Cómo hacer crecer las uñas de las manos

By  | 
Cómo hacer crecer las uñas de las manos


Todas las mujeres deseamos tener uñaas largas y saludables , pero no siempre es posible conseguirlo. A veces por hábitos nocivos, alimentación o por nuestro tipo de trabajo, mantener las uñas saludables parece una tarea titánica, pero algunos remedios caseros pueden ayudarte a conseguirlo.

Cómo hacer crecer las uñas de las manos

Si estás harta de esas uñas cortas y débiles, en este artículo te explicamos cómo hacer crecer las uñas  de forma efectiva.

 1.- El ajo es uno de los ingredientes naturales más famosos para ayudar a que nuestras uñas crezcan. Hay muchas formas de aplicarlo, una de las más sencillas es machacar uno o dos ajos grandes y colocar esa pasta sobre nuestras uñas durante 10 minutos, de ser posible cada día.

Esta mezcla es excelente para prevenir la formación de bacterias, mejorar la circulación y hacer crecer las uñas de forma natural.

2.- Mezclando el ajo con el limón podrás hacer un remedio casero excelente para hacer crecer las uñas. Machaca un diente de ajo grande y ponlo a hervir en media taza de agua.

Una vez que el líquido haya hervido, sácalo del fuego y espera que enfríe. Luego añade una chucharadita de jugo de limón natural, mezcla todo y viértelo en un envase de pintauñas vacío. Aplica la mezcla cada noche antes de ir a dormir, verás como con el paso de los días tus uñas van creciendo sanas y fuertes.

Cómo hacer crecer las uñas de las manos

3.- La cola de caballo es una planta medicinal cuyo uso estético se ha popularizado, por eso es una gran aliada para hacer crecer tus uñas de forma natural. Prepara una infusión de cola de caballo, déjala enfriar, y sumerge tus uñas por 15 minutos. Puedes repetir este procedimiento varias veces a la semana para obtener los mejores resultados.

4.- Un buen y simple remedio natural para hacer crecer las uñas consiste en mezclar media taza de leche y el jugo de un limón. Mete las uñas en este líquido durante 15 minutos y repite al menos tres veces a la semana. Verás como poco a poco tus uñas se fortalecen creciendo más rápido y más saludables más saludables.

5.- Otro buen remedio casero se obtiene añadiendo un ajo machacado al endurecedor o brillo de uñas y dejando macerar durante una semana. Si aplicas cada día esta mezcla sobre tus uñas verás grandes resultados, sin embargo muchas personas prefieren prescindir de este remedio casero debido al fuerte olor del ajo.

Recuerda:

  • Llevar una dieta sana con una buena ingesta de alimentos ricos en proteínas, esenciales para el crecimiento de nuestras uñas.
  • Protege tus manos cada vez que realices tareas de limpieza o manipules productos fuertes, y realízate un buen manicure  al menos una vez a la semana, esto te ayudará a mejorar su aspecto y fomentar su crecimiento.

¿No encuentra lo que busca?