Belleza

Cómo evitar la irritación en la zona del bikini





La irritación en la zona del bikini puede ser poco atractiva y vergonzosa, especialmente cuando usas un traje de baño en la playa o piscina.


Esta irritación en la zona del bikini surge después de la depilación, cuando el vello vuelve a la piel y crea áreas rojas e inflamadas. Los esfuerzos para deshacerse de ésta, en el área del bikini puede resultar inútil o incluso peor si no se utiliza de la manera correcta.

Recomendaciones:

Cómo evitar la irritación en la zona del bikini

  • Deja tu vello crezca un poco antes de rasurarte. Rasurarte sólo hará que se te irrite más, y estarás más propensa a la infección. Si puedes, deja que el vello crezca un par de días para ver si se baja la irritación por si sola.
  • Resiste la urgencia de rascarte. Puede que te de comezón, pero rascarte con tus uñas sólo puede provocar que se te infecte el área o te aparezcan cicatrices.
  • Usa un producto que esté diseñado para tratar la irritación causada por el rastrillo. Busca algo que contenga ácido salicílico, ácido glicólico, hamamelis, aloe u cualquier otra combinación de estos ingredientes. Algunos productos se aplican directamente en la piel, mientras que otros requieren que los pongas en una bola de algodón y gentilmente te lo apliques en el área afectada.
  • Trata la infección con crema antibacterial. Si sospechas que tienes vellos encarnados, intenta usar crema antibacterial todos los días.
  • Trata las cicatrices. Los derivados de la vitamina A, te ayudarán a suavizar tu piel y a reducir la apariencia de las cicatrices o las marcas causadas por el rastrillo.



Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?