Belleza

Cómo bajar de peso según la edad





Las maneras  de perder peso no son las mismas en los diferentes  periodos de la vida. Las motivaciones son distintas, el cuerpo y los hábitos alimenticios cambian…. No todas las dietas  son efectivas,  porque cada organismo funciona distinto, sino porque éstas no toman en cuenta las necesidades específicas de cada persona para bajar de peso, entre ellas la edad. No es lo mismo querer perder peso a los 20 que a los 50 años, el metabolismo a cada edad funciona de manera distinta y a cierta edad, perder peso puede resultar un poco más complejo. En este artículo les damos algunos consejos para  conseguir una silueta y un peso adaptado en función de tu edad.


A continuación te damos algunas claves para perder peso, de acuerdo con tu edad:

1. Cuando tienes 20 (y tantos)

Si te encuentras en esta etapa de tu vida te será mucho más fácil perder peso, ya que a esta edad es cuando tu metabolismo funciona de mejor manera. Llevar una dieta balanceada y hacer ejercicio bastarán para que dejes esos kilitos de más atrás. Evita dejar de consumir carne y pescados a esta edad, porque son una excelente fuente de hierro muy necesario en esta etapa. Por otra parte, esta es una excelente etapa para comenzar a adoptar hábitos alimenticios saludables.

Cómo bajar de peso según mi edad

2. Cuando tienes 30 (y tantos)

Durante esta etapa deberás enfrentarte a algunos obstáculos para perder peso, desde abandonar tus antiguos hábitos alimenticios, los kilos ganados durante el embarazo, y diversos cambios hormonales. La clave para perder peso en esta etapa es cuidar tu alimentación. En esta etapa las calorías no deben ser eliminadas, pero sí controladas.

3. Cuando tienes 40 (y tantos)

En esta etapa perder peso ya no es tan fácil como en las décadas anteriores. Además de que tu masa muscular va disminuyendo en esta etapa. Durante esta etapa es cuando más debes cuidar tu peso y debes evitar las subidas repentinas de peso. El consumo de proteínas es esencial en esta etapa, y también de calcio para fortalecer tus huesos.

4. Cuando tienes 50 y más

Adelgazar en esta etapa de la vida no es nada fácil, y las hormonas se pueden convertir en tus peores enemigas para conseguirlo. Lo mejor que puedes hacer en esta etapa es llevar una alimentación saludable, con pocos quesos y bebidas alcohólicas, más grasas vegetales y mucho deporte, que será de gran utilidad para mantener tu figura.




Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?