Belleza

Cepillado en seco para eliminar celulitis






El cepillado en seco es una de las técnicas no invasivas que son efectivas para reducir la celulitis y promover la regenecación de la piel, se realiza mediante una suave fricción que activa el sistema linfático del organismo, el cual está formado por una cadena de ganglios por los que fluye la linfa, que es el líquido que recubre a las células y permite la eliminación de toxinas del cuerpo.

Al activar el movimiento de la linfa se facilita la eliminación de toxinas y, con ello, se ayuda a disolver y eliminar la acumulación de grasas que, entre otras desgracias, origina la aparición de la celulitis.

¿Cómo hacerlo correctamente?

Cepillado en seco para eliminar celulitis

Puedes eliminar la celulitis de forma rápida y segura con esta técnica decepillado en seco, pero para tener buenos resultados, debes realizarlo de manera correcta. Además, debes tener en cuenta los siguientes consejos, tanto para prevenir que te lastimes, como para obtener mejores resultados, sobre todo si eres novata en el cepillado en seco:

  1. Lo ideal es que lo hagas antes de bañarte, para así terminar de remover todas las células muertas que el cepillo te va ayudar a desprender.
  2. Puedes comenzar con un cepillo de cerdas más suaves, incluso uno para bebé, y con el pasar del tiempo puedes usar uno con cerdas más fuertes, aunque siempre deberá naturales. Una esponja vegetal también te puede servir para este propósito.
  3. Procura que el cepillo no sea más grande que la palma de tu mano, así podrás realizar bien la técnica a la vez que atacas la mayor cantidad de pielposible.
  4. El cepillado se hace con movimientos circulares sobre la piel. Es importante evitar cepillar la cara y el cuello en seco, ya que esta piel es más sensible y puede sufrir mucho daño; de igual manera, trata de evitar la zona de los senos, debido a que también es sensible.
  5. Para mantener tu cepillo en condiciones, solo debes lavarlo una vez a la semana con agua y jabón antibacterial, y dejarlo secar muy bien antes de utilizarlo de nuevo

Beneficios:

  • El cepillado en seco no sólo favorece la capa superficial de la piel o epidermis, sino que por sus efectos durante el masaje, puede activar la circulación y sistema linfático, además, si lo realizar en la zona abdominal, te permitirá estimular tu sistema digestivo para una mejor eliminación y, de esa manera, prevenir el estreñimiento.
  • Uno de los principales beneficios del cepillado en seco de la piel es que ayuda a desintoxicar su capa superficial, pues elimina las células muertas y estimula la circulación para provocar la regeneración.

 



Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?