Cada cuánto se debe lavar el cabello

By  | 
Cada cuánto se debe lavar el cabello


Lavar  elcabello  es una de las prácticas  más comunes en cuestión de higiene y estética, sobre todo en las mujeres para verse con un pelo bonito y reluciente, no dudan en someter su cabellera a tratamientos diarios con shampoo, cremas de enjuague, acondicionadores y varios productos más.

Cada cuánto se debe lavar el cabello

Pero hay que tener en cuenta que el celo con que cuidas la salud de tu cabello podría volverse en contra y perjudicarlo. Por ello en este artículo les decimos cada cuanto se debe lavar el cabello.

El tiempo entre lavado y lavado

Los profesionales de la cosmetología y dermatología no se ponen de acuerdo, dejando la decisión final al consumidor. Algunos dicen que el pelo debe lavarse todos los días, mientras otros opinan que con una vez a la semana basta.

cada-cuanto-se-debe-lavar-el-cabello

  1. ¿Pero porqué no intentas tomar un camino medio y pruebas lavar tu cabello cada dos días? De esta forma estarás evitando que los productos del shampoo se acumulen sobre el cuero cabelludo y el pelo, pero sin dejar de suministrar el tratamiento que tanto crees necesitar, entre otros cuidados del cabello.
  2. Además, una buena razón para disminuir el uso de shampoo es la especie de adicción a él que se genera en tu cabello, pues si bien logras una cabellera fresca y brillante luego de cada tratamiento (algo así como una vida artificial), seguramente el cambio sería contrastante si dejaras de utilizarlo de repente.

Recomendaciones:

  1. Si realmente consideras necesario utilizar productos químicos para cuidar tu cabello, sin dudas su lavado debería reducirse lo más posible, pero sin caer en el descuido. Cada dos días, o día por medio, es una frecuencia adecuada para una persona con una cabellera normal y que no es sometida a grandes impactos negativos (exceso de sol, polvo, suciedad, etc).
  2. Pero en cambio, si prefieres lavar tu cabello todos los días, puedes utilizar tratamientos naturales para el cabello que permitirán nutrirlo y revitalizarlo sin necesidad de añadir sustancias agresivas. Así podrás evitar daños y caída del cabello.
  3. De cualquier forma, un buen consejo para cuidar el cabello es la celebre máxima de “todo en exceso es malo”. Analízala y aplícala en tu frecuencia de lavado de pelo, y posiblemente consigas mantenerlo saludable y de forma segura.

¿No encuentra lo que busca?