Belleza

Qué es el botox capilar?





El botox capilar, a pesar de su nombre, ni es botox ni se inyecta.


Desde sus orígenes hace más de 10 años el llamado botox (toxina botulínica) ha sido empleado para combatir problemas tanto estéticos como de salud. Así, las arrugas faciales y de expresión, la sudoración excesiva de las axilas, la distonía cervical, el estrabismo, el parpadeo incontrolable e incluso la incontinencia urinaria han sido objeto de estos tratamientos.

El llamado botox capilar ha aprovechado el tirón mediático de la aplicación de botox que a otros niveles ha tenido muy buenos resultados, aunque en realidad solo tienen en común la búsqueda de una mayor vitalidad en este caso capilar y un resultado semi-permanente ya que su efecto también suele durar entre 2 y 3 meses. Este tratamiento antiarrugas capilar no consiste en la aplicación de tóxina botulínica sino en la aplicación de vitaminas, aminoácidos, proteínas, ácido hialurónico y sobretodo colágeno, por lo que su uso, mayoritariamente en salones de belleza, tiene unas lógicas limitaciones en cuanto a expectativas y resultados.

Botox capilar

Cómo aplicar el botox capilar

El botox capilar se vende en ampollas en las tiendas especializadas en estética y se puede aplicar en un salón de belleza o se puede aplicar en casa. Por lo general el procedimiento siempre debe ser el mismo: se lava el cabello con un champú anti residuos, sacar la humedad con el secador, aplicar el producto mechón por mechón y esperar 20 minutos con un gorro térmico y vapor caliente en la cabeza. Pasado el tiempo se eliminará el producto con agua, se secará con el secador y se planchará, no para alisar, sino para que el calor de la plancha ayude a que el producto restante en el cabello penetre en la cutícula y la misma quede sellada. Luego la persona puede lavar su cabello cuando desee y utilizar el champú de su preferencia.

Este conjunto de ingredientes, que han de ser 100% naturales sin queratina ni formol, se aplica sin aguja al contrario de un tratamiento de botox real.

Beneficios del botox capilar

1. Rejuvenecer el pelo debilitado y quebradizo por coloraciones, contaminación, radiación solar, etc. aportando una hidratación profunda y una nutrición completa que permite recuperar el brillo y la salud capilar aunque no actúa sobre la puntas abiertas.

2. Efecto alisador parecido a la queratina aunque sin activos químicos que lo hacen menos agresivo. Esto es especialmente interesante para mujeres que alisan su pelo con frecuencia utilizando planchas o secadores, que resecan la fibra capilar.

3. Reducir el encrespamiento.

Es importante realizarse el tratamiento de botox capilar con profesionales y con garantías de utilizar ingredientes de máxima calidad y naturales.

Cuánto dura el botox capilar

El efecto del botox capilar puede durar hasta seis meses y se puede perder si se continúa con los mismos hábitos que maltrataron el cabello. Sin embargo, este tratamiento puede aplicarse cada dos semanas o una vez al mes.




Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?