Belleza

Bálsamo casero para el cabello seco





En este artículo les recomendamos un bálsamo casero para cabello seco, el cual te ayudará  a recuperar la suavidad y brillo a los cabellos estropeados o faltos de vida.


Ingredientes:

  • Manteca de Karité.
  • Aceite puro de rosa mosqueta o en su defecto aceite de almendras dulces.
  • Aceite Esencial de caléndula.

Bálsamo casero para el cabello seco

Preparación:

  1. Calentar previamente una cantidad de Manteca de Karité al baño María (dependiendo si el cabello es largo o corto, usaremos más o menos producto)
  2. Una vez ha adquirido consistencia líquida, añadir 5 gotas de aceite puro de rosa mosqueta o en su defecto aceite vegetal de almendras dulces.
  3. Mezclaremos los aceites y finalmente añadiremos 5 gotas de aceite esencial de caléndula, todo bien mezclado, y lo dejaremos reposar dentro de un cuenco de cristal o bien un tarro hasta que el bálsamo suavizante se enfríe y vuelva la consistencia de la manteca de Karité.

Modo de aplicación:

  • Untaremos la mezcla anterior de la raíz a las puntas sin tocar el cuero cabelludo, dejándola actuar 20 minutos. Una vez pasados estos 20 minutos, limpiar el cabello con un champú neutro.
  • Repetir el tratamiento a base de bálsamo suavizante una vez por semana.
  • Consejo, en los días de verano que solemos ir a la playa a menudo, podemos aplicarnos la mezcla y dejarla actuar mientras tomamos el sol.



Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?