Belleza

Antisépticos naturales para la piel


By  | 
Antisépticos naturales para la piel


La piel está expuesta con frecuencia a muchos microorganismos que se encuentran presentes en el ambiente y en todas las superficies. Cuando tenemos pequeñas heridas en la piel y no les damos el tratamiento adecuado, esta puede ser la puerta de entrada para los microorganismos que, posteriormente, pueden causar infecciones tanto en a nivel interno como externo.


A continuación les compartimos algunos antisépticos naturales para la piel, las cuales les ayudará para evitar las infecciones y tratar las pequeña heridas en la piel  ya que tienen una poderosa acción para combatir los gérmenes y evitar su proliferación.

  • Cebolla

Al igual que el ajo, la cebolla también es un poderoso antiséptico natural capaz de combatir y eliminar diferentes tipos de virus, bacterias y hongos. Existen varios tratamientos para su uso externo, los cuales tienen como finalidad tratar o prevenir infecciones en la piel. Para ello la puedes tostar, hervir o usar cruda y aplicarla directamente sobre las heridas de la piel. En un principio puede generar una ligera sensación de ardor, pero los resultados son muy efectivos.

  • Lavanda

La lavanda es utilizada por su delicioso aroma y sus propiedades relajantes, que ayudan en los momentos de estrés y tensión. Lo que pocos conocen es que la lavanda también tiene un alto poder antiséptico y antiinflamatorio que puede ayudar a tratar infecciones cutáneas y heridas. Para ello, puedes utilizar aceite esencial de lavanda o una infusión de la planta. Aplícala en cataplasma o directamente sobre la piel afectada.

antisepticos naturales para la piel

  • Zanahoria

Este alimento rico en antioxidantes también tiene varias aplicaciones en la piel debido a sus grandes bondades. La zanahoria resulta muy efectiva para desinfectar heridas y prevenir las infecciones. Para ello, vas a preparar una pasta con una zanahoria hervida triturada y la vas a aplicar directamente en la zona afectada.

  • Ajo

Este ingrediente altamente medicinal es el mejor antiséptico natural que podemos encontrar. El ajo puede combatir las infecciones a todos los niveles. El consumo de ajo es recomendado para combatir las infecciones respiratorias y también es bueno para tratar heridas, combatir hongos en uñas y pies, así como otros tipos de infecciones cutáneas.

  • Miel de abejas

La miel se ha popularizado como uno de los mejores antibióticos naturales que podemos encontrar. Este poderoso ingrediente tiene propiedades reconstituyentes, antiinflamatorias y antisépticas que pueden combatir las infecciones y regenerar la piel. A menudo, la miel es utilizada en diferentes tratamientos de belleza para la piel, ya que la suaviza, la previene de infecciones y la hidrata profundamente. Para aprovechar sus beneficios, se recomienda hacer una mezcla de miel de abejas y limón, la cual debemos aplicar directamente en la lesión cutánea con una gasa.

  • Propóleo

El propóleo es una resina que utilizan las abejas para sellar los orificios de sus colmenas y así evitar la entrada a los intrusos. Esta sustancia está compuesta de vitaminas, minerales y una gran cantidad de bioflavonoides que la convierten en un potente antibiótico y antiséptico natural que puede curar heridas cutáneas y para calmar úlceras de estómago. Actualmente este ingrediente se sigue popularizando como antiséptico y fuente de vitaminas, capaces de curar infecciones cutáneas, así como diferentes problemas de salud.

  • Tomillo

El poder antiséptico del tomillo es conocido desde tiempos milenarios. Según cuenta la historia, en el antiguo Egipto se quemada tomillo para purificar el aire y eliminar los microorganismos. En la actualidad, el tomillo se utiliza para tratar las heridas cutáneas, así como infecciones de órganos internos como bronquios o intestino, entre otros. Se recomienda preparar una infusión de tomillo y beber dos tazas al día. En caso de uso externo, se sumerge un algodón en la infusión de tomillo y se aplica directamente sobre la lesión.


¿No encuentra lo que busca?