Belleza

Agua de linaza para fortalecer el pelo

By  | 
Agua de linaza para fortalecer el pelo


La linaza tien un gran aporte  de vitaminas del grupo E y B. Las primeras son un excelente antioxidante, mientras que las segundas son beneficiosas para el sistema nervioso y circulatorio, motivos por los cuales la linaza es muy adecuada para los problemas de la piel y para tener un pelo sano y brillante, más fuerte y menos propenso a las caídas.

Agua de linaza para fortalecer el pelo

Agua de linaza para fortalecer el pelo

Agua de linaza para fortalecer el pelo

Sus usos no son, por tanto, meramente estéticos, ya que además del brillo y aspecto sano vamos a conseguir que nuestro cabello esté hidratado, lo cual va a aumentar su salud y a favorecer su crecimiento. Además, va a estar perfectamente protegido de las inclemencias del tiempo.

Receta para preparar agua de linaza:

Ingredientes:

  • 1 cucharada de semillas de linaza
  • 4 tazas de agua
  • El jugo de un limón (aproximadamente 3 cucharadas)

Agua de linaza para fortalecer el pelo

Preparación:

Poner el agua en una cacerola. Una vez que esta hierva, añadir la linaza y dejar hervir por 2 minutos más. Para lograr una consistencia más concentrada, se deberá aumentar el tiempo de hervor de la misma, ya que mientras más tiempo estén expuestas las semillas al calor, más aceite largarán y crearán un efecto más aceitoso, en nuestro caso nos interesa algo más liviano, estilo agua.
Luego se debe dejar enfriar y colar el agua y retirar las semillas. Al agua resultante se le ponen las 3 cucharadas de jugo de limón, eso hará que dure más tiempo en la nevera sin echarse a perder.

Modo de empleo del agua de linaza

Agua de linaza para fortalecer el pelo

Para fortalecer el pelo con agua de linaza debemos seguir estos pasos. Primero nos lavamos en cabello como hacemos normalmente, usando nuestro champú y acondicionador habituales. A la hora de peinarnos, en vez de usar otro producto, nos vamos a echar un poquito de agua de linaza en las manos y la aplicamos con cuidado por nuestro cuero cabelludo, usando las puntas de los dedos para realizar un masaje que llegue hasta la raíz del pelo, ya que con esto vamos a prevenir además su caída.

Una vez que esté seco, vamos a notar como nuestro cabello tiene un tono brillante, está definido y queda muy suave al tacto. Si tenemos algún rizo rebelde que queramos aplacar, no tenemos más que aplicar otra pequeña cantidad de agua de linaza en el mismo y masajear hasta que consigamos que quede a nuestro gusto.

En cuanto a su conservación, este producto no tiene ningún tipo de añadido artificial por lo que no va a durar más de dos semanas antes de perder sus propiedades. Lo mejor para retrasar esto es verterlo en algún bote vacío de esos que usamos para lavarnos las manos y que cuentan con su propio aplicador.


¿No encuentra lo que busca?