Recetas

Turrón de chocolate con nueces






El turrón de chocolate acostumbra a ser el preferido de los niños durante la Navidad. A continuación les  explicamos cómo preparar fácilmente un delicioso turrón de chocolate con nueces.

Ingredientes:

  • 200 gramos de chocolate foundant
  • 100 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de azúcar
  • 300 gramos de nueces peladas

receta-turron-de-chocolate-con-nueces

Procedimiento:

  1. Lo primero que debemos hacer es trocear en trozos muy pequeños 250 gramos de nueces, reservando 50 gramos para poder poner guarnición al turrón.
  2.  A continuación debemos calentar la mantequilla en el microondas o al baño maría e introducir el chocolate. Por lo general el propio calor de la mantequilla hará que el chocolate se derrita, de no ser así debemos introducirlo también en el microondas durante unos segundos. Es muy importante que ni el chocolate ni la mantequilla hiervan así como que queden totalmente mezclados.
  3. Una vez está todo mezclado debemos introducir el azúcar y remover para que se una a la mezcla
  4. Para continuar deberemos cubrir un molde, normalmente rectangular, con papel de aluminio o papel de horno, para que, posteriormente, podamos verter la mezcla sobre él. Ahora es cuando las nueces que habíamos dejado reservadas, deben ponerse en la parte superior de nuestro turrón, de este modo se fundirán con el chocolate y se dejarán ver ligeramente.
  5. El turrón debe colocarse unas 4 horas como mínimo en la nevera, aunque si queremos acelerar un poco el proceso podemos meterlo en el congelador.
  6. Una vez nuestro turrón esté frío, podemos desmoldarlo y servirlo en la mesa de navidad o comérnoslo a escondidas en la cocina.
  7. Es una receta sencilla y deliciosa que encantará tanto a pequeños como a mayores estas navidades, además de ser uno de los clasicos más importantes de estas fiestas que están por llegar.



Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?