Mermelada de limón (Receta y preparación)

By  | 
Mermelada de limón (Receta y preparación)


Aprende a preparar Mermelada de limón, lista de ingredientes y receta paso a paso. La Mermelada de limón es un dulce casero con un sabor especial, ideal para compartir en familia, su preparación es sencilla y rápida. Si quieres sorprender con algo nuevo, la Mermelada de limón es una gran opción.

Mermelada de limón (Receta y preparación)

Ingredientes:

Toma nota de los ingredientes que necesitas para preparar la Mermelada de limón.

  • Tres limones
  • 350 gr. de azúcar

mermelada de limon

Preparación:

Sigue los siguientes pasos para preparar la deliciosa receta de Mermelada de limón.

  1. Comenzamos pelando  los limones, procurando que no tengan ninguna pielecilla blanca, y partirlos en trozos, quitando las semillas.
  2. Los ponemos en una cacerola, junto con el azúcar, a fuego medio. Vamos removiendo hasta que se forme un almíbar. Entonces, bajamos un poco el fuego y dejamos que se vaya haciendo la mermelada, durante unos 40 minutos aproximadamente, removiendo esporádicamente.
  3. Mientras, aprovechamos para esterilizar tarros de cristal. Para ello los ponemos en una cacerola con agua, fuego medio, y dejamos que hiervan durante media hora aproximadamente.
  4. Una vez hecha la mermelada, la batimos para que no queden demasiados tropezones.
  5. Antes de que se enfríe la mermelada del todo la metemos en los tarros de cristal, que deben estar bien secos. Después, los cerramos y… lista para consumir.

¿No encuentra lo que busca?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *