Recetas

Jamón horneado con mostaza





Prepara el jamón horneado con mostaza, esta receta es ideal para fiestas o para el diario, es sencillo pero muy delicioso y se sirve frio o caliente.


Ingredientes:

  • 1 Pieza de Jamón deshuesado
  • 8 Cucharada de mostaza
  • 1 Cucharada sopera de Salsa de soja
  • 1 Cucharada sopera de Salsa marrón o Salsa de Carne
  • 1 Cebolla
  • 1 Cucharada sopera de Aceite
  • 500 Mililitros de Caldo de carne
  • 1 Naranja
  • 1 Pizca de Sal

Receta Jamón horneado con mostaza

Ingredientes:

  1. Lo más importante en esta receta de jamón navideño es preparar muy bien el marinado. Entonces, para ello mezcla la mostaza junto con la salsa de soja y la salsa marrón, mezcla hasta formar una nueva salsa uniforme y homogénea.
  2. A continuación, ralla la cebolla y mezclala en el marinado. Termina la salsa añadiendo el aceite y el caldo de carne. El caldo de carne puedes hacerlo con un cubito, comprarlo listo o hacerlo de forma casera siguiendo la receta de caldo de res.Aprovecha y enciende el horno a 220º C para que ya esté caliente antes de meter el jamón dentro.
  3. Ubica una bandeja de horno o un molde poco profundo y coloca la pieza de jamón en el centro. Hazle pequeños cortes algo profundos y entonces, báñalo bien con la salsa del marinado. Repite la operación varias veces para asegurar que el líquido cubre los orificios hechos.
  4.  Cocina el jamón al horno a fuego lento, bajando la temperatura a 145º C hasta que compruebes que el jamón este hecho por completo. Para hacerlo será suficiente pinchar la carne para ver que esté cocida. Es muy importante que, durante el proceso de cocción, vayas bañando cada 15 minutos la pieza de jamón con la salsa que estará depositada en el fondo de la bandeja. El tiempo de cocción total dependerá del tamaño del jamón.
  5. Cuando ya esté hecha la carne, coloca las rodajas de naranja en la parte superior, sujetándolas con unos palillos de madera, y sube la temperatura a 180ºC para lograr que la capa exterior quede crujiente. Espera unos 15-20 minutos y listo.
  6.  El jamón horneado a la mostaza puede servirse caliente o frío, de amabas formas será un plato de Navidad estupendo y podrás servirlo junto con una elegante ensalada de manzana y un trozo de pan de jamón.



Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?