Recetas

Chuleta de chancho con mellocos, brócoli y coliflor






Prepara la chuleta de chancho con mellocos, brócoli y coliflor, este  plato es sencillo dentro de la gastronomìa ecuatoriana, muy económico y fácil de preparar.

Ingredientes:

  • 1 libra de chuleta de chanco.
  • 1 libra de arroz blanco.
  • Salsa barbiquiu o BBQ.
  • Sal al gusto.

Para la ensalada:

  • 1/2 libra de mellocos bien lavados.
  • 1 cebolla paiteña.
  • 1/2 coliflor
  • 1/2 brócoli
  • 1/2 zanahoria amarrilla.
  • 1/2 limón.

Receta Chuleta de chancho con mellocos, brócoli y coliflor

Preparación:

  1. Antes de preparar el arroz, las chuletas las ponemos condimentos puede ser con ajo triturado con sal, otra forma de aliñiar las chuletas pueder ser con chimichurri, les recomiendo poner un poco de mostaza ya que le da un toque muy exquisito a la carne.
  2. Esto lo dejamos macerar por un poco tiempo puede ser 20 minutos. y lo ponermos a frier recuerde que las chuletas van aflojando o diluyendo la grasas que contiene, asi que no necesita poner aceite si le recomiendo una media cucharadita de margarina para darle un rico sabor especial.
  3. Preparar el arroz, dependiendo el arroz hay algunos que requieren ser lavados y otros no, eso está a su gusto, en la serranía ecuatoriana se suele lavar al arroz ya que algunos vienen con pequeños residuos o cascarrillas del mismo, en fin eso queda a su gusto.
  4. Para preparar la ensalada, ponemos a cocer los mellocos, una vez ya un poco blandos sacarlos del fuego y dejarlos enfriar, picar finito la cebolla paiteña poner el jugo de limón para que se vaya macerando y se suavice. Cocer la coliflor y el brócoli previamente cortado en trocitos pequeños o de acuerdo a su gusto si los prefiere grande.
  5. Una vez terminado esto, poner en un recipiente o ensaladera el melloco cortado por la mitad, poner la cebolla picada, poner un poco de sal y removerlo con un poco de aceite para darle brillo, podemos poner un poco de cilantro picado. La coliflor y brócoli una vez cocidos poner en algun recipiente y sobre ellos rallar la zanahoria, de igual forma remover para mezclar y tener una ensalada homogenea.
  6. Para servir indivualmente, poner en una plato tendido una porciòn de arroz cocido, a un extremo puede poner la ensalda de melloco y al otro extremo la otra ensalda de coliflor y brócoli, y en medio de las ensaldad la chuleta frita y sobre ella un chochito de salsa barbiquiu.

 



Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?