Recetas

Carne asada al horno

By  | 
Carne asada al horno


La carne asada al horno es una receta muy fácil de preparar, se puede acompañar con diferentes guarniciones, rinde mucho y, además, queda deliciosa.

Receta Carne asada al horno

Ingredientes:

  • 1 Kg de carne
  • 4 Claras
  • 1 kg de sal gruesa
  • 1/2 taza (té) de harina de trigo
  • Ramitas de tomillo fresco a gusto

Receta Carne asada al horno

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 220º C (la temperatura alta).
  2. En un tazón, coloque las claras, la roca de sal, la harina y mezclar rápidamente con una cuchara.
  3. En una bandeja de horno, coloque 1/3 de la mezcla de sal gruesa y corra con las manos hasta obtener una capa del tamaño de la carne. Disponga el tomillo sobre sal gruesa y coloque la carne sobre esta capa, con la grasa hacia arriba. Envuelva la carne uniformemente con el resto de la mezcla de sal gruesa y presione para que quede bien firme.
  4. Lleve la carne al horno, baja la temperatura a 200°C y deje cocinar por 1 hora para servir la carne a punto. Si te gusta la carne bien pasada, deje hornear por 1 hora y 30 minutos. Para la carne mal pasada, 40 minutos son suficientes.
  5. La capa de sal gruesa después de asada se convierte en una placa bien dura y ligeramente dorada. Con la ayuda de un cuchillo, retire la tarjeta y raspe el exceso de sal de la carne.
  6. Coloque la carne en una tabla y córtalo en rodajas muy finas. Si quieres, coloque la placa de sal gruesa de nuevo sobre la carne en rodajas y servir a seguir.

¿No encuentra lo que busca?