Recetas

Carne asada al horno






La carne asada al horno es una receta muy fácil de preparar, se puede acompañar con diferentes guarniciones, rinde mucho y, además, queda deliciosa.

Ingredientes:

  • 1 Kg de carne
  • 4 Claras
  • 1 kg de sal gruesa
  • 1/2 taza (té) de harina de trigo
  • Ramitas de tomillo fresco a gusto

Receta Carne asada al horno

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 220º C (la temperatura alta).
  2. En un tazón, coloque las claras, la roca de sal, la harina y mezclar rápidamente con una cuchara.
  3. En una bandeja de horno, coloque 1/3 de la mezcla de sal gruesa y corra con las manos hasta obtener una capa del tamaño de la carne. Disponga el tomillo sobre sal gruesa y coloque la carne sobre esta capa, con la grasa hacia arriba. Envuelva la carne uniformemente con el resto de la mezcla de sal gruesa y presione para que quede bien firme.
  4. Lleve la carne al horno, baja la temperatura a 200°C y deje cocinar por 1 hora para servir la carne a punto. Si te gusta la carne bien pasada, deje hornear por 1 hora y 30 minutos. Para la carne mal pasada, 40 minutos son suficientes.
  5. La capa de sal gruesa después de asada se convierte en una placa bien dura y ligeramente dorada. Con la ayuda de un cuchillo, retire la tarjeta y raspe el exceso de sal de la carne.
  6. Coloque la carne en una tabla y córtalo en rodajas muy finas. Si quieres, coloque la placa de sal gruesa de nuevo sobre la carne en rodajas y servir a seguir.



Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?