Recetas

Camote al horno






El camote al horno es una receta sencilla, deliciosa y nutritivas, ideal para  endulzar el paladar y regalarnos un rico postre. El camote es una gran fuente de nutrientes, pues contiene vitaminas como B6, A, C, hierro, manganeso, cobre, potasio; además de contener mucha fibra diétetica.

Ingredientes:

  • 6 camotes medianos

Receta Camote al horno

Preparación:

  1. Lo primero que debes hacer es lavar bien los camotes y escoger los que más te gusten, pueden ser los de color morado o los amarillos. La cantidad de estos puede variar, todo depende del número de comensales que tengas en casa.
  2. El siguiente paso es colocarlos en el horno, trata de que no se peguen para que todos puedan hornearse de forma pareja y tengan el mismo color por casi todos sus lados. Déjalos ahí durante unos 40 minutos, siempre observando que no se vayan a quemar.
  3. Una vez listos, apaga el horno y deja que se entibien por unos minutos, luego puedes colocarlos sobre una bandeja, verás que en la parte donde estuvieron apoyados sobre el horno (la base) tiene como una miel que es natural y deliciosa.
  4. Cada uno puede irse sirviendo uno para el final de la comida, si deseas puedes hacer que los pelen; pero, particularmente puedes  comerlos con su propia piel, pues quedan un poco crocantes, haciendo que la combinación de texturas sea bastante atractiva al paladar; además que así estarás ingiriendo sus nutrientes.



Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?